Debutó Santiago Torres con Federales de Chiriquí

El camarero de las Avispas de Santiago de Cuba, Santiago Torres, debutó este martes con la franela del equipo panameño Federales de Chiriquí en la liga profesional de ese país istmeño.. El conjunto es comandado por el pinareño Alfonso Urquiola quien ubicó a Torres como defensor de la segunda almohadilla y noveno en el orden al bate.

Santiago de Cuba, 15 dic.— El camarero de las Avispas de Santiago de Cuba, Santiago Torres, debutó este martes con la franela del equipo panameño Federales de Chiriquí en la liga profesional de ese país istmeño.. El conjunto es comandado por el pinareño Alfonso Urquiola quien ubicó a Torres como defensor de la segunda almohadilla y noveno en el orden al bate.

La jornada fue aciaga para los Federales que sufrieron su primer revés de la recién iniciada temporada al ceder 5 carreras por 3 ante los Astronautas de Los Santos, equipo que ganó la edición de 2019 y que es el campeón vigente pues el certamen no se disputó en 2020 debido a la pandemia. El saldo del santiaguero en este su primer partido en suelo canalero fue de 2-0, con un boleto y un ponche recibidos.

A propósito del referido encuentro debo señalar que con el equipo Astronautas de los Santos tuvo actividad el slugger capitalino Lisbán Correa quien firmó contrato independiente con esa organización del béisbol panameño.

Correa fue ubicado como tercero en el orden al bate y se encargó de la custodia de la inicial. El toletero se fue en blanco en un turno al bate, impulsó una carrera y recibió además un boleto.

Para más señas les informo que la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS) cuenta en esta oportunidad con solamente tres equipos participantes puesto que el conjunto Toros de Herrera declinó participar y en total en la fase preliminar cada equipo disputa 24 encuentros.

La fase regular de este certamen se extenderá hasta el 11 de enero y a continuación los dos primeros equipos en la tabla disputarán la final en un play-off a ganar en cinco juegos.

Posteriormente el equipo que se proclame campeón será el abanderado de Panamá en la próxima edición de la Serie del Caribe a efectuarse en República Dominicana del 28 de enero al 4 de febrero.

La tabla de posiciones en estos momentos iniciales tiene a Astronautas de Los Santos a la cabeza con balance de 2-1, con ese mismo resultado los Federales de Chiriquí y con 0-2 están las Águilas Metropolitanas.

Es de suponer que caso que el equipo en el que milita Santiago Torres resulte campeón el jugador santiaguero tendría compromiso hasta el 4 de febrero que es la fecha de cierre de la Serie del Caribe y a partir de entonces debería regresar al país y tal vez tras un descanso incorporarse a las filas de las Avispas de Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x