Cada 7 de diciembre la Patria rinde tributo a Héroes y Mártires

San Luis, Santiago de Cuba, 7 dic.— La enseña nacional y la Banda municipal de conciertos, encabezaron este 7 de diciembre la peregrinación de sanluiseros para rendir homenaje a  mártires y héroes de la Patria,  hace 32 años.  20211207 0741032

Dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, combatientes, estudiantes y  trabajadores se concentran en las cercanías del museo 29 de abril y portando banderas, fotos de héroes y mártires, caminan hasta el cementerio local para honrar la memoria del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, a 125 años de sus muertes; depositar ofrendas florales a los 29 mártires del territorio caídos en otras tierras hermanas mientras combatían a favor de la libertad y reafirmar amor por Cuba y disposición para defender la Revolución.

 En el  camposanto  hace tres décadas se construyó el Panteón a los caídos por la defensa, como parte de la llamada Operación Tributo. Pasa el tiempo y no deja de conmover el acto. Canciones, poesías, lágrimas de dolor y orgullo se resumen en las flores que ante cada nombre se depositan.

En este momento de evocación fue recordado el cumpleaños 88 de Frank País García, joven que organizó el levantamiento armado en Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1956.

Mezcla de emociones este 7 de diciembre.  Día de recuerdos, sollozos, alegrías y compromisos con la Patria y su Revolución.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x