Cada 7 de diciembre la Patria rinde tributo a Héroes y Mártires

La enseña nacional y la Banda municipal de conciertos, encabezaron este 7 de diciembre la peregrinación de sanluiseros para rendir homenaje a  mártires y héroes de la Patria,  hace 32 años.  
Cada 7 de diciembre la Patria rinde tributo a Héroes y Mártires

San Luis, Santiago de Cuba, 7 dic.— La enseña nacional y la Banda municipal de conciertos, encabezaron este 7 de diciembre la peregrinación de sanluiseros para rendir homenaje a  mártires y héroes de la Patria,  hace 32 años.  

20211207 0826552 1
Foto: Autora

Dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, combatientes, estudiantes y  trabajadores se concentran en las cercanías del museo 29 de abril y portando banderas, fotos de héroes y mártires, caminan hasta el cementerio local para honrar la memoria del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, a 125 años de sus muertes; depositar ofrendas florales a los 29 mártires del territorio caídos en otras tierras hermanas mientras combatían a favor de la libertad y reafirmar amor por Cuba y disposición para defender la Revolución.

 En el  camposanto  hace tres décadas se construyó el Panteón a los caídos por la defensa, como parte de la llamada Operación Tributo. Pasa el tiempo y no deja de conmover el acto. Canciones, poesías, lágrimas de dolor y orgullo se resumen en las flores que ante cada nombre se depositan.

En este momento de evocación fue recordado el cumpleaños 88 de Frank País García, joven que organizó el levantamiento armado en Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1956.

Mezcla de emociones este 7 de diciembre.  Día de recuerdos, sollozos, alegrías y compromisos con la Patria y su Revolución.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.