Yoelkis Guibert sin defraudar a Tomateros de Culiacán

El guardabosque santiaguero Yoelkis Guibert disparó par de jits en cuatro turnos al bate en el partido de este martes frente a los Cañeros de Los Mochis y elevó su promedio de bateo a .349 que es el cuarto mejor desempeño a la ofensiva entre todos los participantes en la Liga Mexicana del Pacífico.
Yoelkis Guibert sin defraudar a Tomateros de Culiacán

Santiago de Cuba, 3 nov.— El guardabosque santiaguero Yoelkis Guibert disparó par de jits en cuatro turnos al bate en el partido de este martes frente a los Cañeros de Los Mochis y elevó su promedio de bateo a .349 que es el cuarto mejor desempeño a la ofensiva entre todos los participantes en la Liga Mexicana del Pacífico.

El indómito anotó par de carreras, recibió un boleto y se tomó un ponche en una jornada en la que nuevamente asumió la responsabilidad de primer bate en tanto a la defensa patrulló los jardines izquierdo y central.

Guibert hasta el momento ha conectado 22 imparables en un total de 63 turnos pero incluye solamente un extrabase entre sus conexiones, un doblete; al tiempo que ha remolcado cinco carreras.

Lo cierto es que con este desempeño ha correspondido hasta ahora a la confianza depositada en él por los Tomateros de Culiacán que por segundo año consecutivo lo convocaron a sus filas y donde se acreditó la condición de campeón en la temporada pasada en lo que fue el segundo título consecutivo de los monarcas vigentes.

El choque referido finalizó con pizarra de 9 carreras por 5 a favor de los Tomateros y en el mismo también actuó otro cubano por los vencedores, el patrullero camagüeyano Dairon Blanco, quien falló en un turno ofensivo, anotó

una carrera, recibió un boleto y ostenta promedio de .350 que es el tercero entre los mejores del certamen. Blanco estuvo en el bosque central y fue segundo en el orden al bate.

Por su parte en la trinchera opuesta el tunero Eddy Julio Martínez quien fue subido por los Cañeros de Los Mochis en reemplazo de su compatriota Josuán Hernández tuvo un estreno feliz al batear de 4-2, con un doblete y una anotada. Además cargó con un ponche y promedia .500.

En otro resultado de la fecha el equipo líder del campeonato, Mayos de Navojoa, no cedió terreno sino al contrario se apuntaló en la cima pues combinó su éxito ante los Naranjeros de Hermosillo con el tropiezo sufrido por su más cercano seguidor, Algodoneros de Guasave, que sucumbió frente a los Sultanes de Monterrey.

El triunfo de los Mayos cristalizó con pizarra 8 anotaciones por 3. Por los triunfadores actuaron los cubanos Roel Santos y Maikel Serrano.

El primero ligó par de jits en cuatro comparecencias al cajón de bateo, anotó dos e impulsó una y llevó su promedio a .296, luego se aproxima a la ansiada cota de .300. Roel como de costumbre en la pradera central y como hombre proa del line-up.

En cuanto al segundo (Serrano), logró un cuadrangular de entre turnos al bate, sexto que dispara en la temporada, impulsó una, anotó una, recibió un boleto y cargó con un ponche. Batea actualmente para .345. Al campo estuvo en la pradera derecha y ofensivamente se encargó del cuarto turno.

En cuanto al partido en el que los Algodoneros de Guasave sufrieron la zancadilla que los alejó de la cima vale decir que terminó con pizarra de 2 carreras por cero a favor de los Sultanes de Monterrey.

Por los vencedores el cubano Henry Urrutia, designado y sexto madero, se fue en blanco en cuatro turnos, se tomó par de chocolates y tiene cota ofensiva de .274.

En las filas de los vencidos el matancero Yadir Drake, guardabosque derecho y quinto en el line-up, falló en las tres ocasiones que llegó al cajón de bateo y su promedio es de .329

En otro resultado de la fecha el equipo Yaquis de Obregón se mantuvo bien ubicado en las posiciones de vanguardia del campeonato al doblegar a los Charros de Jalisco con marcador de 3 anotaciones por 2.

Por los Charros el cubano Félix Pérez, inicialista y sexto bate, se apuntó de 4-2, impulsó una, se tomó par de chocolates y batea para.250.

Finalmente en un partidazo de béisbol que finalizó 1 por 0 en 11 entradas el equipo Venados de Mazatlán dejó al campo a las Águilas de Mexicali.

Por el equipo Águilas de Mexicali el santiaguero Ronnier Mustelier fracasó en cuatro tentativas con el madero, se tomó par de ponches y batea solamente para .209 . Esta vez Mustelier estuvo como designado y quinto en el orden al bate.

Después de los resultados de este martes Los Mayos de Navojoa se mantienen al frente con 16 victorias y 8 fracasos, a juego y medio cayeron los Algodoneros de Guasave, a dos se mantienen Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán y a tres descendieron los Charros de Jalisco. Estos son los equipos que van marcando las primeras posiciones en la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

 

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.