Rendición de cuenta. Proceso para mejorar entornos y respaldar la Revolución

Debido a la pandemia, hace dos años no se realiza proceso de rendición de cuenta del delegado a los electores en nuestro país.
Rendición de cuenta. Proceso para mejorar entornos y respaldar la Revolución

San Luis, Santiago de Cuba, 13 nov.— Debido a la pandemia, hace dos años no se realiza proceso de rendición de cuenta del delegado a los electores en nuestro país.

En San Luis como en toda Cuba iniciaron los encuentros el 10 de noviembre y hasta el 23 de diciembre se desarrollarán desde 748 espacios de barrio en las 127 circunscripciones.

Para la ocasión los vecinos higienizan y engalanan áreas cercanas a sus hogares. Todo para que este momento donde el delegado les da cuenta del encargo social que ellos pusieron en sus manos, sea hermoso.

Evaluar por los electores el quehacer de quienes los representan ante el Órgano de Gobierno local, encontrar respuestas colectivas a las problemáticas sociales de la comunidad y exigir otras que tienen el deber constitucional de brindar entidades y organismos estatales en medio de la compleja situación económica que vive el país, están entre las prioridades de los encuentros.

Un dato significativo es la elevada concurrencia de electores a las reuniones realizadas. En las intervenciones se ratifica el compromiso con la Revolución y el apoyo al delegado.

También se reconoce todo lo hecho por organismos, representantes del barrio y vecinos en el período y se llama a los ciudadanos a mantener las medidas que aseguren la estabilidad en lo logrado en cuanto al enfrentamiento a la Covid-19.

Bárbara Basto, es una electora de la Circunscripción 63 en el Consejo Popular de Dos Caminos, en su intervención reconoció que allí en el barrio están importantes soluciones a problemas colectivos pero urge, dijo, el seguimiento a dificultades que dependen del accionar y de los recursos de empresas estatales. Llamó además al cumplimiento del auto focal familiar para evitar que prolifere el mosquito Aedes aegypti y ahorrar agua y energía eléctrica.

Hasta mediados de diciembre, participación popular en un proceso genuinamente democrático que afianza el sentimiento de amor patrio. Espacios para juntos seguir pensando en Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.