Carlos Larduet esquiva trampa en Mundial para Discapacitados

Aunque el saldo inicial de la partida que disputó este viernes el santiaguero Carlos Larduet Despaigne ante el macedonio Zarko Selkovski fue triunfo para el europeo los técnicos cubanos interpusieron una apelación al advertir que el rival de nuestro representante había ejecutado jugadas demasiado rápidas y precisas que en la mayoría de los casos correspondían a lo que recomiendan los sistemas de análisis computarizado.
Carlos Larduet esquiva trampa en Mundial para Discapacitados

Santiago de Cuba, 13 nov.— Aunque el saldo inicial de la partida que disputó este viernes el santiaguero Carlos Larduet Despaigne ante el macedonio Zarko Selkovski fue triunfo para el europeo los técnicos cubanos interpusieron una apelación al advertir que el rival de nuestro representante había ejecutado jugadas demasiado rápidas y precisas que en la mayoría de los casos correspondían a lo que recomiendan los sistemas de análisis computarizado.

En consecuencia, tras la correspondiente revisión de los especialistas encargados, quedó certificado el cuestionable proceder del macedonio y por lo tanto se anuló el desenlace de la partida y se le otorgó la victoria al indómito por descalificación del oponente.

Con este triunfo el santiaguero, subtitular en el Mundial Para Ciegos y Débiles Visuales de Goa, India en 2006, llegó a 7 puntos de 8 posibles y se mantiene invicto cuando resta solamente la ronda de este sábado, fecha de cierre de la competición en la que tendrá tablero por medio -con piezas negras- al italiano Antonio Varvaglione.

El líder de esta lid universal que se juega de modo virtual, el armenio Sargis Sargissyan, solamente aventaja a nuestro compatriota por media rayita pues totaliza 7.5 unidades, tras ver interrumpida su cadena de victorias consecutivas al pactar tablas este viernes con el ruso Stanislav Babarkyn, quién tiene el mismo acumulado que Larduet.

Otros triunfos cubanos en esta fecha competitiva fueron alcanzados por los santiagueros Raúl Leonardo Lavigne por descalificación del vietnamita Le Hoa Binh e idalis Batista frente al kirguís Kubanychbek Ibraimov. También inclinó el rey del adversario el cubano Elio Eddys García, dueño de la unidad frente al francés Djimmy Klein.

No corrieron con la misma suerte nuestros compatriotas Alberto Interián, Mario Pallerols (SCU) y Karla Marrero, aventajados por el argentino Marcelo, el turco Suleyman Saltic y el azerí Elshad Guliyev, respectivamente.

Hoy caerán las cortinas de esta lid universal y tenemos la expectativa en torno al cierre que logrará Carlos Larduet pues tiene a su alcance premio individual.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.