Preselección santiaguera, aproximación al área de lanzadores

Este jueves la preselección santiaguera efectuó un nuevo tope interno de preparación en el Estadio Guillermón Moncada y el partido discurrió bajo el dominio del picheo hasta cuajar en lechada de 3 carreras por cero que suscribieron a dos manos Pedro Agüero, quien completó cuatro episodios de actuación y el mundialista juvenil Kevin Rosales, cuyo desempeño vino a ratificar los atributos que lo acompañan en el montículo pese a sus escasos 18 años de edad, pues ya ha acumulado ocho entradas sin admitir carreras limpias.

 

Santiago de Cuba, 26 nov.— Este jueves la preselección santiaguera efectuó un nuevo tope interno de preparación en el Estadio Guillermón Moncada y el partido discurrió bajo el dominio del picheo hasta cuajar en lechada de 3 carreras por cero que suscribieron a dos manos Pedro Agüero, quien completó cuatro episodios de actuación y el mundialista juvenil Kevin Rosales, cuyo desempeño vino a ratificar los atributos que lo acompañan en el montículo pese a sus escasos 18 años de edad, pues ya ha acumulado ocho entradas sin admitir carreras limpias.

Otra novedad del choque fue la primera participación en los juegos del segunda base titular de las Avispas, Santiago Torres.

El buen desempeño de los serpentineros en consecuencia apagó el saldo ofensivo de la porfía y no hubo por tanto desempeños sobresalientes con el madero.

A propósito de nuestra reciente visita al área de entrenamiento el preparador jefe del área de lanzadores, Fernando Blanch, a quien abordamos en momentos en que realizaba tareas de preparación con un pequeño grupo de serpentineros en el terreno #2 de la Ciudad Deportiva santiaguera, nos comentó sobre la forma en que llevan adelante esta importante tarea de alistar el cuerpo monticular con vistas al próximo campeonato.

¨La primera acción fue comenzar el fortalecimiento físico de los atletas del municipio cabecera en fecha más temprana de manera que con la llegada de la fecha oficial de inicio de la preparación el 15 de noviembre ya este grupo de jugadores hubiera alcanzado avances en este sentido¨, señaló Blanch.

Una vez iniciado el entrenamiento con la totalidad de los convocados se hizo una segmentación de los lanzadores en dos grupos como nos refirió el especialista en nuestro diálogo: ¨El grupo lo dividimos en dos, un total de 10 serpentineros que ya acumulan cierta experiencia en series nacionales y el resto conceptuados como talentos en desarrollo pero que carecen de experiencia en nuestro principal campeonato¨.

A ello el entrevistado agregó: ¨Este último grupo de talentos los estamos atendiendo esa gloria deportiva que es Ormari Romero y yo, en tanto el avezado entrenador Elizardo Guilart tiene a su cargo al grupo que denominamos élite, conformado, como adelanté, por los lanzadores más experimentados de la preselección¨

En la breve charla, pues no queríamos interrumpir la faena en marcha, el jefe de entrenadores encargados del picheo santiaguero rumbo a la 61 Serie Nacional de Béisbol hizo inevitable referencia a la tensión que supone la tarea que tienen por delante : ¨Estamos empeñados en lograr el mayor fortalecimiento de los serpentineros para que lleguen en la mejor forma posible a la serie nacional pero en realidad el plazo de trabajo es realmente corto y ello nos plantea un verdadero desafío que encaramos con determinación pues tenemos certeza de lo vital que resultará este departamento del juego en los resultados competitivos que se pretenden alcanzar.¨

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.