Preselección santiaguera, retos en el cuadro

En reciente visita que hicimos al estadio Guillermón Moncada para ser testigos de la marcha de los entrenamientos que realiza la preselección santiaguera con vistas a integrar el equipo que defenderá el estandarte del territorio en la 61 Serie Nacional pudimos interrogar a algunos preparadores sobre los retos que supone este atípico preludio del campeonato, marcado por la prolongada parálisis previa y el corto tiempo disponible para alistar a los jugadores.

Santiago de Cuba, 25 nov.— En reciente visita que hicimos al estadio Guillermón Moncada para ser testigos de la marcha de los entrenamientos que realiza la preselección santiaguera con vistas a integrar el equipo que defenderá el estandarte del territorio en la 61 Serie Nacional pudimos interrogar a algunos preparadores sobre los retos que supone este atípico preludio del campeonato, marcado por la prolongada parálisis previa y el corto tiempo disponible para alistar a los jugadores.

Noidis Díaz, técnico responsabilizado con el área del cuadro, atendió amablemente nuestra solicitud periodística y comenzó por hacernos saber que entre los convocados para armar este importante renglón del futuro equipo hay mucha juventud: ¨Nosotros tenemos jugadores que poseen alguna experiencia en series nacionales pero no dejan de ser noveles y además el colectivo se completa con un conjunto de aspirantes a estrenarse en nuestro campeonato mayor¨, nos adelantó el preparador.

En lo que se refiere a la fuerza calificada que tiene por delante el desafío de alistar en corto plazo a los jugadores del cuadro Noidis Díaz resaltó el apoyo de Eddy Cajigal, quien une a su experiencia como jugador a lo largo de 13 series nacionales un meritorio desempeño como estratega principal del equipo juvenil de la provincia al cual condujo hacia la conquista de tres títulos nacionales. Además hizo notar el valioso concurso de Juan Gorgüet, igualmente con largo recorrido en la pelota santiaguera y de la gloria deportiva Pedro Poll, cuya maestría y experiencia tiene particular valor para respaldar la labor con los defensores de la primera almohadilla.

Noidis Díaz argumentó más adelante: ¨Nosotros tenemos un sistema de trabajo de hace cuatro años que nos ha resultado muy bueno y nos ha dado dividendos. Mediante el mismo hemos conseguido mejoras paulatinas en la eliminación de deficiencias que traen consigo algunos jugadores y pretendemos seguir en esa línea de acción ya validada en la práctica¨

Respecto a novedades en el futuro infield del equipo de las Avispas el asistente de tercera base y actual jefe de preparación del cuadro nos señaló: ¨Queremos insertar a Adriel Labraba en la primera base buscando la manera de que nos rinda más desde el punto de vista ofensivo pues es una posición que demanda menos en el orden de la defensa y entonces el jugador está menos tensionado y puede centrarse más en el bateo¨

Acto seguido agregó: Por lo tanto para encarar la custodia de una posición tan exigente como la tercera base dispondríamos de jugadores como Dasiel Sevila y Marlon Serrano, quienes ya han alcanzado un nivel de madurez y pueden garantizarnos ese ángulo del infield¨.

La notable ausencia de Edilse Silva en las filas del equipo santiaguero no fue pasada por alto por el técnico: ¨ Ya perdimos a Edilse Silva como nuestro primera base y nuestro mayor empujador, luego hay que cambiar la filosofía del equipo. Estamos obligados a realizar cambios respecto al año anterior¨.

Por último Noidis Díaz remató el breve diálogo con una nota esperanzadora: ¨Los jugadores del cuadro son muy jóvenes… muy jóvenes, pero también advertimos en ellos muchas cualidades y posibilidades reales de lograr una buena proyección¨.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x