La rendición de cuenta: una alegría más

Después de dos años de pandemia y tras la vuelta a la normalidad algunos de los procesos detenidos toman su cauce, tal es el caso de la rendición de cuenta del delegado a sus electores, una forma directa para que los ciudadanos puedan participar en el ejercicio del poder con sus opiniones y propuestas concretas, para alertar tambien, de situaciones que se presentan en barrios y comunidades.
La rendición de cuenta: una alegría más

Santiago de Cuba, 18 nov.— Después de dos años de pandemia y tras la vuelta a la normalidad algunos de los procesos detenidos toman su cauce, tal es el caso de la rendición de cuenta del delegado a sus electores, una forma directa para que los ciudadanos puedan participar en el ejercicio del poder con sus opiniones y propuestas concretas, para alertar tambien, de situaciones que se presentan en barrios y comunidades.

En la circunscripción 155 de la zona 11 del Consejo Popular de Santa Bárbara en Santiago de Cuba el delegado Eugenio Franki Reinaldo rindió cuenta de su gestión a los que le eligieron como su representante en esta demarcación. En su informe explicaba las acciones de atención en la etapa pandémica y la busqueda de soluciones a situaciones que afectaban a la comunidad y que se enfrentaron con el esfuerzo de todos, relacionadas entre otras, con la disciplina sanitaria, dada las elevadas cifras que alcanzó el virus SarCov-2 en el territorio santiaguero.

El ejercicio democratico constituyó también un momento de reafirmación revolucionaria en un contexto en que el bloqueo se recrudece y se intensifican las campañas enemigas contra el país. La decisión de avanzar unidos, poniéndole corazón a cada tarea, incentivar el ahorro desde los hogares, mantener las cuadras limpias y embellecidas, la disciplina social y la zona libre de enfermedades con el apoyo del personal de la salud del área, fueron pronunciamientos reiterativos en lo que constituyó un rencuentro de mucha alegria y hermandad.

Durante el intercambio fueron ovacionados en el momento reservado para la estimulación aquellos cederistas que pertenecen al sector de salud pública, los que ejercieron como mensajeros durante el incremento de casos de Covid-19 y donantes voluntarios de sangre.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.