Conduce Contraloría Santiago de Cuba fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista

Con la participación de directivos y auditores internos de más de una veintena de empresas, especialistas de la Asociación de Economistas, la Universidad de Oriente y auditores de la Contraloría Provincial, se desarrolló el Primer Taller "Fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista", para potenciar el reordenamiento productivo y fortalecer alianzas con los diversos actores de la economía, en aras de contribuir al desarrollo de la nación.
Conduce Contraloría Santiago de Cuba fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista

Santiago de Cuba, 18 nov.— Con la participación de directivos y auditores internos de más de una veintena de empresas, especialistas de la Asociación de Economistas, la Universidad de Oriente y auditores de la Contraloría Provincial, se desarrolló el Primer Taller “Fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista”, para potenciar el reordenamiento productivo y fortalecer alianzas con los diversos actores de la economía, en aras de contribuir al desarrollo de la nación.

2contraloria
Foto: Autora

Luis Ángel Lastre, Contralor Jefe en Santiago de Cuba, destacó la importancia del encuentro en la nueva normalidad, porque permite intercambiar experiencias y buenas prácticas en la implementación y seguimiento de la Tarea Ordenamiento, las medidas aprobadas para dinamizar el sector agropecuario, los resultados económicos y beneficios de los encadenamientos productivos, entre otros aspectos relacionados con el sistema empresarial estatal cubano.

Las ponencias representaron el trabajo de la Empresa de Productos Lácteos, Comercializadora ITH S. A, Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER), Compay Tiago, Tabacuba y el Banco Financiero Internacional, entre otras.

En el taller se presentaron los resultados de las recientes visitas de asesoramiento e intercambios en una docena de entidades, que representan sectores claves como la agricultura, la industria alimentaria y entidades de subordinación local, como parte de las acciones de carácter preventivo que realizó la Contraloría entre septiembre y noviembre del año en curso.

En tal sentido Marcia Magaly Fong Ocejo, Vicecontralora de la provincia dijo que todas las empresas tienen una proyección estratégica aprobada, pero necesariamente, dijo, tienen que articularse con los Lineamientos de la política económica y social del país, así como con los objetivos del plan de desarrollo económico y social 2030.

Otros de los temas a debate en esta convocatoria fueron las Experiencias sobre el Control Concurrente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Participación popular en el proceso de Rendición de cuenta.

Para el 2022 la Contraloría propone dos ediciones del taller con el fin de contribuir a desatar y abrir las potencialidades de sistema empresarial estatal cubano, mejorar su eficiencia para hacer sostenibles los resultados de su gestión.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.