Agencia de Viajes Ecotur Santiago potenciará paseos a comunidades rurales

La Agencia de Viajes Ecotur en la provincia de Santiago de Cuba se alista para la temporada alta de turismo, que comienza este mes, con propuestas en espacios abiertos, sobre todo en comunidades rurales para el conocimiento de tradiciones de los campos.
Agencia de Viajes Ecotur Santiago potenciará paseos a comunidades rurales

Santiago de Cuba, 2 nov.— La Agencia de Viajes Ecotur en la provincia de Santiago de Cuba se alista para la temporada alta de turismo, que comienza este mes, con propuestas en espacios abiertos, sobre todo en comunidades rurales para el conocimiento de tradiciones de los campos.

Reina Iris Alayo, especialista principal en el territorio, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que en los últimos meses se dieron a la tarea de buscar en el propio territorio sitios con atractivos que seguramente despertarán el interés de los vacacionistas nacionales y foráneos, al combinar las bondades naturales con los valores históricos y patrimoniales.

Mencionó, por ejemplo, la Carretera Granma que bordea todo el litoral sur para unir a Santiago de Cuba y la vecina provincia de ese nombre, con lugares de singular belleza como los apreciados en el ascenso al Pico Turquino, una meta que dijo muchos cubanos aspiran cumplir.

Para ese trayecto, señaló, cuentan con las instalaciones del Campismo Popular Caletón Blanco y Río La Mula.

Estamos en un momento de disfrutar el turismo al aire libre, interactuar con el medio ambiente y cuidarlo con una actitud responsable, insistió Reina.

Otra excursión que preparan, indicó, es la del Puerto de Boniato, retomando la visita a ese paraje, muy frecuentado en etapas anteriores y con muchos atractivos.

La modalidad de naturaleza y aventura, precisó, facilita el contacto con los campesinos, aprender sus costumbres en la mesa, tostar, pilar el café y degustarlo en coladera, en fin todo aquello que caracteriza a ese segmento.

Cuando entró al país la COVID-19 había una creciente preferencia del mercado nacional de las ofertas de Ecotur, por lo cual trabajamos en su rescate, apuntó.

Antes no era tan aprovechada esta modalidad turística pero eso ha ido cambiando, aseguró.

En la provincia, manifestó, gozan de aceptación Villa El Saltón, en plena serranía en el municipio del Tercer Frente, y la Gran Piedra, esta última con una fauna y flora endémicas por el clima predominante en esa altura, el Museo cafetal La Isabelica, el senderismo y otras opciones.

La agencia comercializa, además, excursiones y paseos a sitios de provincias vecinas.

Sus guías promueven el cuidado del patrimonio y al medio ambiente, como es evitar arrojar desechos sólidos en los sitios visitados.

Una fuerte alianza existe entre Ecotur y la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna y la de Campismo Popular. (Marlene Montoya Maza)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.