Trump testificará en demanda presentada por manifestantes

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) testificará hoy en un caso sobre la represión de su equipo de seguridad a manifestantes en el año 2015.
Trump testificará en demanda presentada por manifestantes
 
Washington, 18 oct.— El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) testificará hoy en un caso sobre la represión de su equipo de seguridad a manifestantes en el año 2015.
 

La demanda afirma que guardias del exmandatario golpearon a participantes en una protesta frente a la Trump Tower en Nueva York en el año 2015.

Los abogados del exgobernante trataron muchas veces de impedir que testificara por sus deberes presidenciales, pero ahora la jueza de la Corte Suprema estatal Doris Gonzalez rechazó el intento por desestimar la citación.

Tomaremos el testimonio de Donald Trump bajo juramento después de años de intentos dilatorios para protegerlo, dijo Benjamin Dictor, abogado de los manifestantes.

El 3 de septiembre de 2015 seis personas de origen mexicano que estaban en una manifestación contra los comentarios negativos de Trump hacia los inmigrantes fueron agredidos por Keith Schiller, jefe de seguridad del entonces aspirante a la Presidencia.

Un video del incidente muestra el momento en que Schiller golpea a uno de los mexicanos que llevaba un cartel con la consigna ‘Trump: Haz a Estados Unidos racista de nuevo’, en alusión al eslogan de campaña del magnate ‘Haz a Estados Unidos grande de nuevo’.

En 2016, Trump alegó que no tendría por qué comparecer porque él no sabía nada sobre el enfrentamiento y tampoco estuvo involucrado en la contratación de su personal de seguridad.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.