Se desarrolla campaña de vacunación antigripal en Santiago de Cuba

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
La campaña de vacunación antigripal en la población pediátrica de seis meses hasta un año, once meses y 29 días de nacidos se desarrolla en esta provincia con el objetivo de prevenir y disminuir las infecciones respiratorias agudas u otras complicaciones graves asociadas a la influenza.

Santiago de Cuba, 13 oct.— La campaña de vacunación antigripal en la población pediátrica de seis meses hasta un año, once meses y 29 días de nacidos se desarrolla en esta provincia con el objetivo de prevenir y disminuir las infecciones respiratorias agudas u otras complicaciones graves asociadas a la influenza.

En la Revista Informativa de Tele Turquino, la Dra. Mariela Cedeño, Jefa Vacunación en este territorio puntualizó que el grupo recibirá dos dosis de la vacuna, con un intervalo de cuatro semanas, entre cada una. La especialista añadió que la inyección reporta muy pocos eventos adversos y que las principales manifestaciones son molestias o enrojecimiento del brazo y secreción nasal, e indicó a las familias acudir a los consultorios médicos a solicitar la indicación.

Destacó que para el éxito de esta acción de salud se habilitaron 42 vacunatorios en los cuales están creadas las condiciones necesarias, tanto en recursos humanos e insumos médicos, así como áreas de espera y observación.

También se han adoptado todas las precauciones para no coincidir con los sitios de vacunación habilitados, para la inoculación de las vacunas cubanas Anticovid-19.

Detalló que se trata de proporcionar seguridad a los más pequeños, e insistió en la necesidad de completar las dos dosis.

La Dra. Mariela Cedeño en su comparecencia televisiva dijo, que en caso de que esta campaña coincida con otra vacuna, lo más aconsejable es inocular la antigripal y 15 días después suministrar la dosis de la otra inyección, correspondiente al cuadro de vacunación del país.

Se prevé que posteriormente otros grupos de riesgo reciban la antigripal, entre ellos, niños asmáticos, embarazadas, la población adulta de 85 y más años de edad, los trabajadores avícolas y pecuarios, entre otros, con exposición a riesgo de influenza.

Cuba constituye uno de los 35 países que en la región de Las Américas cada año lleva a cabo esta vacunación para proteger la vida.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x