Resaltan resultados de la vacunación anticovid-19 en Santiago de Cuba

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Al mismo tiempo aclaró que en la provincia quedan pendientes de vacunación de unos 3 800 pacientes mayores de 18 años y alrededor de 200 en edades pediátricas alérgicos al tiomersal.

Santiago de Cuba, 13 oct.— Más de 600 mil sujetos, que representan poco más del 70 por ciento de la población vacunable en esta oriental provincia han completado el esquema de tres dosis con la vacuna Abdala, como parte de la campaña de inmunización que desarrolla Cuba contra la enfermedad Covid-19.

El Dr. Carlos Manuel Gonzalez Brizuela, coordinador de la intervención sanitaria en Santiago de Cuba, informó sobre este éxito en la televisión local Tele Turquino, y señaló que esta semana cerraron el proceso de inmunización los municipios Guama, Mella, Segundo y Tercer Frente, donde aproximadamente el 95 por ciento de la población ya se ha inoculado.

Al mismo tiempo aclaró que en la provincia quedan pendientes de vacunación de unos 3 800 pacientes mayores de 18 años y alrededor de 200 en edades pediátricas alérgicos al tiomersal.

Precisó el experto que en estos momentos el sistema de salud desarrolla en un amplio programa recuperación para aquellos pacientes mayores de 19 años, que durante los procesos de intervención presentaron una condición clínica que imposibilito su inmunización.

Aparejado a este proceso, transcurre la vacunación pediátrica en los tres grupos que concibe la estrategia cubana. El también vicedecano de la facultad de medicina número 2, dijo que están cerrando el grupo (I) que incluye a jóvenes que cursan el 12 grado, los años terminales de la enseñanza técnica-profesional y de formación pedagógica.

Gonzalez Brizuela puntualizó que comenzó la aplicación de segunda dosis de la vacuna al segundo grupo de estudiantes de sexto a onceno grado, mientras que el próximo fin de semana continúa la inoculación Anticovid-19 al grupo más numeroso, que incluye a más de 102 mil infantes de 2 a 10 años.

El facultativo explicó que también inició el proceso de inmunización a los convalecientes de la enfermedad causada por el virus Sars Cov-2, y que el sistema sanitario se prepara para la segunda etapa que incluye a los pacientes diagnosticados con la Covid-19 en el periodo del 25 de julio al 25 de septiembre, a los cuales se les aplicará Soberana Plus.

Destacó el coordinador de la intervención sanitaria en Santiago de Cuba, que la estrategia de vacunación avanza y es resultado del esfuerzo de muchas personas. Resaltó la labor del sistema de salud, los trabajadores de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, Emcomed, los estudiantes de Ciencias Médicas, las organizaciones políticas y de masas, y los líderes comunitarios que han desempeñado una labor importante.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x