Petrolera rusa regresa a Libia tras pausa de 10 años

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La firma petrolera rusa Tatneft reinició sus operaciones en Libia tras una pausa de 10 años debido a la guerra que azota a este país desde 2011, reportó hoy una fuente del sector.
 
Trípoli, 17 oct.— La firma petrolera rusa Tatneft reinició sus operaciones en Libia tras una pausa de 10 años debido a la guerra que azota a este país desde 2011, reportó hoy una fuente del sector.
 

La Compañía Nacional de Petróleo (NOC) anunció en un comunicado que tras varias reuniones entre ambas partes, la empresa firmó un acuerdo de exploración y producción en la cuenca de Ghadames, ubicada en el occidente de este país.

Tatneft paralizó sus operaciones tras el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada directamente por varios miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

La industria petrolera representa la principal fuente de riqueza de esta nación, pero se vio muy afectada por la guerra civil que desangra al territorio nacional desde entonces.

Según la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental, Libia perdió más de 173 mil millones de dólares como consecuencia del conflicto.

El ministro de Estado de Asuntos Económicos Salama Al Ghoweil afirmó el pasado mes durante una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg que la reconstrucción costará 500 mil millones de dinares (unos 111 mil millones de dólares) en los próximos 10 años.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x