Lázaro Expósito: de los mejores hijos de Cuba

Tras poco más de una década en la provincia, Lázaro Expósito culminó hoy sus funciones como primer secretario del Partido en este territorio, lapso en el que demostró ser de los mejores hijos de Cuba, siempre apegado al pueblo.
Lázaro Expósito: de los mejores hijos de Cuba

Santiago de Cuba, 29 oct.— Tras poco más de una década en la provincia, Lázaro Expósito culminó hoy sus funciones como primer secretario del Partido en este territorio, lapso en el que demostró ser de los mejores hijos de Cuba, siempre apegado al pueblo.

Según la destacada escritora Teresa Melo, entender este tipo de ausencia remueve sentimientos intensos, porque 12 años de acompañamiento se parecen mucho a una vida, la misma que él dedicó íntegramente al trabajo y a colocarse, en primer lugar, al servicio de los demás.

Expósito marcó su existencia por el ejemplo y la confianza como persona, intelectual, madre, profesional y patriota, refirió la poeta a la Agencia Cubana de Noticias.

Melo nunca encontrará palabras de gratitud por sus acciones en pos del bienestar de la población, sabe de hombres que son Patria y Lázaro figura entre ellos, él constituye una especial personificación de lo mejor nacido en el archipiélago, dijo.

Michel Mirabal, artista de la plástica, manifestó su admiración por el villaclareño de nacimiento, a quien considera un ser excepcional por su humildad y ejemplo para las nuevas generaciones.

Resaltó su voluntad incansable de hacer por el pueblo en cualquier circunstancia, afirmó la necesidad de líderes como él para mantener el proyecto social socialista y declaró su orgullo por tenerlo cerca y saberlo un padre incondicional.

Rodulfo Vaillant, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia suroriental, comentó que desde su llegada a Santiago de Cuba se mostró consciente del significado de la cultura.

Exaltó su proyección para el desarrollo y mejoramiento del sector, y señaló que la vanguardia artística de Santiago de Cuba apreció el respaldo y apoyo de ese dirigente lleno de sensibilidad.

El compositor recordó su impulso en la realización de eventos importantes, entre los que destacan: los festivales de bolero, trova, jazz, coros y su participación en los intercambios y encuentros de los intelectuales indómitos.

Vaillant reveló la entrega –el domingo próximo- del premio honorífico Palma Real, la más alta distinción instituida por el Comité Provincial de la Uneac, en reconocimiento a su encomiable labor al frente de la segunda capital del país.

Lázaro Expósito se desempeñó como primer secretario del Partido en Santiago de Cuba desde 2009 hasta la fecha, y en 2016 recibió el título de Héroe del Trabajo de la República, condecoración que reforzó su compromiso con la nación y sus habitantes en cualquier lugar de la isla.

Cada rincón del territorio lleva la impronta de este hombre que siempre abogó por la calidad de los bienes y servicios a la población y se convirtió en uno de los mejores hijos de Cuba, por su defensa también a la cultura. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.