Condecoran a trabajadores y colectivos del turismo en Santiago de Cuba

Trabajadores y colectivos del Sindicato de Hotelería y Turismo en la provincia de Santiago de Cuba recibieron hoy importantes condecoraciones del movimiento obrero en el aniversario 26 de la constitución de ese gremio, por el esfuerzo y consagración durante el enfrentamiento a la COVID-19.

Santiago de Cuba, 29 oct.— Trabajadores y colectivos del Sindicato de Hotelería y Turismo en la provincia de Santiago de Cuba recibieron hoy importantes condecoraciones del movimiento obrero en el aniversario 26 de la constitución de ese gremio, por el esfuerzo y consagración durante el enfrentamiento a la COVID-19.

Leticia Perdomo y Rafaela Matos recibieron la medalla Jesús Menéndez, alta condición que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y en el orden colectivo se entregó a la Sucursal Santiago de la Empresa Extrahotelera Palmares.

A otros 37 afiliados, hombres y mujeres, jóvenes y también con años de desempeño en el sector, les fue colocada en sus pechos la medalla de Hazaña Laboral.

En todos los casos dieron el paso al frente ante el llamado de apoyar en la llamada zona roja y en centros de aislamiento habilitados para frenar el contagio de la peligrosa enfermedad.

Rafaela Matos, secretaria general de ese sindicato en el territorio, ponderó la contribución de muchos desde el puesto de trabajo, ya que sus instalaciones se pusieron en función de la compleja situación sanitaria o elaboraron alimentos para la población, bien para llevar o para entregar a domicilio.

Igualmente mencionó el aporte en las donaciones de sangre y entrega de donativos a salas de oncohematología, casas de niños sin amparo familiar y otros muchos casos, en gestos de amor y solidaridad que han distinguido al sindicato desde su creación el 28 de octubre de 1995.

Soraida Lozano González, delegada del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba, exhortó a realizar un nuevo turismo luego de que el mundo casi se paralizara por la pandemia y manifestó que toca a todos echar a andar esta industria, con un cambio en la forma de actuar y la asimilación de formas de gestión.

Se refirió a la jornada que desarrollarán en noviembre, en el ámbito del Día del Turismo Cubano, el 20 de ese mes, y en particular a la preparación para la reapertura de los hoteles el 15, con el mismo esfuerzo y dedicación con se laboró en los últimos 17 meses.

En esta ocasión una decena de trabajadores recibió la Distinción Elpidio Sosa, por 20, 25 o más años en la actividad turística. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x