Aseguran eficacia de Sputnik V frente a variantes del coronavirus

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya aseguró hoy que la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 protege de todas las variantes existentes del coronavirus SARS-CoV-2.
Aseguran eficacia de Sputnik V frente a variantes del coronavirus
 
Moscú, 27 oct.— El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya aseguró hoy que la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 protege de todas las variantes existentes del coronavirus SARS-CoV-2.
 

El director de esa institución rusa, Alexandr Guintsburg, manifestó a la agencia de noticias Sputnik que ninguna de las cepas se ha vuelto más significativa desde el punto de vista epidémico que la original y que el primer fármaco antiCovid-19 del país es eficaz frente a todas.

Indicó que constantemente está apareciendo nuevas variantes del virus, pero ninguna de ellos se ha extendido en Moscú y sus alrededores a más de una décima parte del uno por ciento.

Sobre el estudio de nuevos por el Centro Gamaleya, señaló que la vacuna contra el coronavirus para menores, que será denominada Sputnik M (por la inicial de la palabra niño en ruso), podrá ser registrada en un futuro próximo.

‘Actualmente trabajan los expertos: están realizando las pruebas de control farmacéutico, espero que pronto se tome una decisión positiva sobre el registro’, apuntó.

En este momento, la nación euroasiática dispone de cinco vacunas contra la Covid-19: Sputnik V, Sputnik Light, EpiVacCorona, EpiVacCorona-N y CoviVac.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.