Sector turístico en Santiago de Cuba ultima detalles para temporada alta

Especialistas comerciales de agencias de viajes, grupos hoteleros y extrahoteleros, transportistas y otros que aseguran la actividad turística en la provincia de Santiago de Cuba, analizaron las proyecciones para la temporada alta que abrirá en el país el 15 de noviembre.

Santiago de Cuba, 27 oct.— Especialistas comerciales de agencias de viajes, grupos hoteleros y extrahoteleros, transportistas y otros que aseguran la actividad turística en la provincia de Santiago de Cuba, analizaron las proyecciones para la temporada alta que abrirá en el país el 15 de noviembre.

Las modificaciones en los protocolos sanitarios por la COVID-19, dispuestas a partir de esa fecha, y la revisión de las instalaciones de la certificación Turismo más Higiénico y Seguro fueron puntualizadas al inicio de la reunión.

Representantes de Cubanacán, Islazul, Ecotur, Flora y Fauna, Cubatur, Paradiso, Amistur, Havanatur, Campismo Popular, Turarte y otros precisaron al detalle cómo enfrentarán la comercialización de sus servicios y productos para los mercados nacional y extranjero.

César Garrido Chatéz, de la cadena Islazul, se refirió al diseño de excursiones, pasadías y alojamiento en las instalaciones previstas abrir, con excepción de Rancho Club y la Gran Piedra, mientras Reina Alayo, de Ecotur, hizo alusión a las excursiones que preparan para acercar a los clientes a las bondades de la naturaleza, sobre todo en el territorio.

Carlos Negret, de la Sucursal Palmares, señaló que aunque durante la pandemia mantuvieron sus servicios en las modalidades a domicilio y para llevar, sus trabajadores están listos para la temporada que se avecina y hay ya 12 instalaciones dando servicios, mientras las restantes se incorporarán paulatinamente.

Como producto novedoso anunció el restaurante El Morro, con nuevos atractivos en sus áreas gastronómicas y en la ambientación, esta última recreada con elementos de los tiempos de la piratería, dada su cercanía con el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, comprendido en el Sitio Histórico declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Comentó, además, las transformaciones que tienen lugar en el Centro Recreativo Finca El Porvenir, de mucha aceptación en el mercado interno, para el mayor disfrute de ese paraje con la siembra de frutales y otras iniciativas.

Para la etapa de mayor afluencia de vacacionistas internacionales también se diseñan propuestas de senderismo en la Gran Piedra, con valores naturales, históricos y patrimoniales,

Soraida Lozano, Delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia, reflexionó en la importancia de crear nuevas ofertas, de manera dinámica, en los sitios con potencialidades por explotar, para ganar espacios y oportunidades en este destino.

Llamó a aunar intereses con ese fin, sobre todo en el turismo de ciudad y naturaleza, con las mejoras de sus productos.

A ese sector se le denomina locomotora de la economía, que significa poner a todos sus trabajadores y cuadros en función de la actividad y la satisfacción del cliente, tanto nacional como extranjero, insistió.

Jorge Calles, especialista comercial del Mintur en Santiago de Cuba, enfatizó en que el tiempo se acorta para la reapertura del 15 de noviembre, por lo cual hay que trabajar con ahínco en las cuestiones que quedan pendientes o por definir y propuso un encuentro en breve con especialistas de Cubadeporte para conocer sus ofertas e insertarlas en la comercialización. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x