Presidente argentino condecorará a José Mujica

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El presidente Alberto Fernández condecorará hoy al exmandatario uruguayo José Pepe Mujica con el Collar de la Orden del Libertador San Martín, uno de los más altos honores otorgado por el Gobierno argentino.
 
Buenos Aires, 27 oct.— El presidente Alberto Fernández condecorará hoy al exmandatario uruguayo José Pepe Mujica con el Collar de la Orden del Libertador San Martín, uno de los más altos honores otorgado por el Gobierno argentino.
 

El exgobernante será distinguido con el Collar en una ceremonia al filo del mediodía en el Salón Blanco de la Casa Rosada, precisó la Presidencia.

La Orden del Libertador San Martín es una distinción que otorga Argentina exclusivamente a funcionarios, civiles o militares extranjeros que merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación.

Fue creada por Decreto el 17 de agosto de 1943. Desde su reglamentación de 1957, solo puede ser concedida a extranjeros y posee diversos grados, de mayor a menor orden, que van desde el collar -exclusivo para soberanos o Jefes de Estado-, hasta la Gran Cruz o Caballero.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x