Turquía comenzó vuelos sin cuarentena obligatoria a Reino Unido

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Ankara, 25 ago.— Turquía comenzó hoy vuelos a Reino Unido, sin necesidad de someter a sus pasajeros a una cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19 al arribar a ese país europeo, informó la prensa capitalina.

La semana pasada, las autoridades de salud británicas eliminaron a Turquía de una lista roja de estados, cuyos ciudadanos deben guardar un periodo de aislamiento en un hotel predeterminado al entrar a territorio del Reino Unido, destacó la agencia Anadolu.

Sin embargo, los viajeros turcos necesitan presentar una prueba de PCR con resultados negativos, realizada en las últimas 72 horas y luego guardar 10 días de autoaislamiento en la vivienda que decidan, señaló el mencionado medio de difusión.

En el octavo y décimo día de su cuarentena voluntaria deberán presentar resultados de PCR a las autoridades sanitarias del Reino Unido.

Las personas vacunadas en Estados Unidos, la Unión Europea o en la Asociación de Libre Comercio Europea, que incluye a algunos países de Europa del este, podrán evitar la cuarentena, tras presentar una prueba de PCR negativa hecha antes del viaje y dos días después del arribo.

De la lista roja elaborada por Londres también quedaron fuera Islas Maldivas, Egipto, Sri Lanka, Omán, Bangladesh, Pakistán y Kenya.

Turquía acumuló desde febrero de 2020 más de seis millones 850 mil casos de coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, incluidos 61 mil 574 fallecidos de una población de 83,61 millones de habitantes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x