Afirman que resultado electoral asegura estabilidad política de Rusia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Afirman que resultado electoral asegura estabilidad política de Rusia

Moscú, 22 sep.— La presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, afirmó hoy que los resultados preliminares de las elecciones a la Duma Estatal confirmaron la estabilidad del sistema electoral del país.

Este miércoles, en la primera reunión de otoño de la Cámara Alta, la senadora manifestó que las cifras de la votación de diputados a la Cámara Bajada del Parlamento evidencian un apoyo “seguro” de los ciudadanos al curso seguido por el presidente Vladímir Putin.

Matvienko aseguró que constituye también un respaldo “al giro social en la política del Estado que tuvo lugar con la aprobación de la Constitución actualizada”, indicó la agencia de noticias TASS.

En su opinión, las elecciones mostraron que las solicitudes de las personas y los esfuerzos del Estado “suenan al unísono” y aprovechó para convocar a todas las fuerzas políticas de la nación a unirse para lograr los objetivos nacionales de desarrollo.

Las votaciones a la Duma Estatal tuvieron lugar en todo el país entre el 17 y el 19 de septiembre, con la participación de cinco mil 800 candidatos de 14 partidos.

El partido Rusia Unida alcanzó 49,82 por ciento de los votos en las elecciones a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) con el 100 por ciento de las actas procesadas, informó la Comisión Electoral Central (CEC).

A continuación están el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), 18,93 por ciento; el Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR), 7,55; Rusia Justa-Patriotas Por la Verdad, 7,46; y Gente Nueva, 5,32. Los cinco superaron la barrera del cinco por ciento para formar parte de la Cámara Baja.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.