Intercambia Díaz-Canel con cubanos en México

La Habana, 17 sep.— El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, intercambió hoy con cubanos residentes en México, a propósito de su actual visita oficial a ese país.

Con encuentros como este, y con lo que ustedes están haciendo, la familia cubana y la Patria cubana están creciendo, dijo el mandatario a sus coterráneos, reunidos en la Embajada cubana en la capital mexicana, informó la Presidencia en Twitter.

«El presidente @DiazCanelB a cubanos residentes en #Mexico, reunidos hoy en la embajada: ‘Con encuentros como este, y con lo que ustedes están haciendo, la familia cubana y la Patria cubana están creciendo’ #DiazCanelEnMexico», refiere el tuit.

Según publica la Presidencia en esa red social, cientos de personas se congregaron hoy frente a la sede diplomática cubana para expresar su apoyo a la Revolución y al hermano pueblo cubano.

Un video compartido por el perfil de la Presidencia evidencia la calurosa bienvenida al mandatario, quien transmitió su aprecio a la multitud reunida.

«Los queremos mucho, dijo el presidente @DiazCanelB a la multitud reunida fuera de la embajada de #Cuba en #México», escribió la Presidencia.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó en Twitter que en el intercambio en la embajada Díaz-Canel transmitió el agradecimiento del pueblo cubano por la contribución al enfrentamiento a la COVID-19, y se ratificó el carácter continuo e irreversible del proceso de fortalecimiento de lazos entre Cuba y sus nacionales en el exterior.

«En intercambio con cubanos residentes en México, Pdte @DiazCanelB transmitió agradecimiento del pueblo de Cuba por contribución a enfrentamiento a #Covid19. Se ratificó carácter continuo e irreversible del proceso de fortalecimiento de lazos entre #Cuba y sus nacionales en el exterior», tuiteó Rodríguez Parrilla.

De acuerdo con un tuit anterior de la Presidencia, en ese encuentro se habló de solidaridad y amor por Cuba, y el jefe de Estado aseguró que se mantiene el compromiso de realizar la IV Conferencia La Nación y la Emigración en La Habana.

Díaz-Canel llegó este jueves a México para participar, como invitado de honor, en las festividades por el aniversario 211 del Grito de Independencia de ese país, en visita oficial que se extenderá hasta mañana sábado, cuando participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x