Cuba con equipo completo de lucha a I Juegos Panamericanos Júnior

La Habana, 24 sep.— Con 18 gladiadores, 12 varones y seis féminas, Cuba asistirá con equipo completo al torneo de lucha de los I Juegos Panamericanos Júnior, a celebrarse en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del actual año.

Entre los representantes de la isla en esa cita continental sobresale Milaymis Marín, de los 76 kilogramos (kg) en el estilo libre, monarca en la justa olímpica de la juventud de Buenos Aires, Argentina, en 2018.

También en sus vitrinas se destacan las coronas en los Campeonatos Mundiales juveniles y sub 23 años, ambas conseguidas en el 2019, que la ratifican como una luchadora de gran calidad y condiciones excepcionales.

Junto a ella hay otras posibilidades de medallas de oro en ese deporte de combate, según declaró a la ACN vía Facebook Luis de la Portilla, presidente de la Federación Cubana de Luchas.

Al respecto, mencionó a Laura Herin (53 kg) y Yolanda Cordero (62 kg), ambas ganadoras del título en el Campeonato Panamericano Juvenil con sede en la urbe mexicana de Oaxtepec, el pasado mes de junio.

No obstante, el federativo explicó que en los 62 kilos pudiera ir María Fernanda Santana, principal figura de ese peso, quien se encontraba enferma meses atrás, razón por la que no pudo competir en México.

Entre los hombres dijo que los libristas con mayores opciones de subir a lo más alto del podio de premiaciones son Osmany Diversent (57 kg) y Arturo Silot (97 kg), junto al grequista Jeisser Sampson (130 kg).

En el caso de esos tres gladiadores igualmente alcanzaron la presea dorada en el certamen continental de esa disciplina.

De la Portilla agregó que las féminas se están preparando en esta capital, en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado; mientras los muchachos entrenan ahora mismo en la provincia de Ciego de Ávila.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x