Argentinos a las urnas para elegir candidatos a las legislativas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Más de 34 millones de argentinos irán hoy a las urnas para elegir los candidatos que aspirarán a un asiento en el Congreso de la Nación en noviembre venidero, en las primeras elecciones en tiempos de Covid-19.
 
Buenos Aires, 12 sep.— Más de 34 millones de argentinos irán hoy a las urnas para elegir los candidatos que aspirarán a un asiento en el Congreso de la Nación en noviembre venidero, en las primeras elecciones en tiempos de Covid-19.
 

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejarán este domingo definidos quienes serán los candidatos a remplazar a 127 diputados nacionales y 24 senadores que estarán por los próximos cuatro años en el Poder Legislativo.

Un gran despliegue de seguridad con más de 90 mil efectivos fue dispuesto desde la víspera por las autoridades en los principales puntos del país para controlar el normal desarrollo de estos comicios, cuyo pico central se enfoca en la provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de votantes.

Estas elecciones serán muy diferentes a las tradicionales. De agosto pasaron a septiembre en busca de lograr que una mayor cantidad de argentinos estuvieran vacunados contra la Covid-19. Además, habrá muchos más lugares para ejercer el sufragio e importantes protocolos sanitarios a cumplir en tanto tendrán prioridad los adultos mayores.

En medio de una Argentina convulsa, el viernes último el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, envió un mensaje de tranquilidad a la población al señalar que votar no es una actividad riesgosa.

El funcionario explicó que estos comicios se corrieron de fecha para permitir aplicar más de 12 millones de dosis de vacunas, ‘la medida de seguridad sanitaria más importante para esta elección’, dijo.

Varios son los partidos representados en estas elecciones, cuyos resultados mostrarán una radiografía de las alianzas que irán con mayor peso a las generales del 14 de noviembre.

Los ojos se concentran en los cuatro distritos con mayor peso electoral: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la capital, esta última con más de dos millones y medio de porteños que elegirá este domingo entre 17 listas partidarias.

En la capital, los precandidatos irán por los votos necesarios para lograr disputar en las generales 13 bancas de la Cámara de Diputados que se renuevan este año y 30 escaños en la Legislatura porteña.

La economía, la salud y la deuda con el Fondo Monetario Internacional han marcado estas elecciones, donde la pulseada política ha dejado ver miradas muy disímiles y otras diametralmente opuestas.

Con un ritmo más lento por el contexto sanitario, las autoridades electorales adelantaron que los resultados comenzarán a salir alrededor de las 23:00 hora local y se irán actualizando cada cinco minutos.

El Gobierno lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles Elecciones Argentinas 2021, desde la que se podrá seguir el recuento de votos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x