Una triste noticia para nuestro colectivo

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital
Acabamos de conocer que falleció de una insuficiencia cardiáca nuestro compañero de labor, el editor Jorge Jústiz García, a quien llamábamos de cariño Chiqui.
Una triste noticia para nuestro colectivo

Santiago de Cuba, 2 ago.— Acabamos de conocer que falleció de una insuficiencia cardiáca nuestro compañero de labor, el editor Jorge Jústiz García, a quien llamábamos de cariño Chiqui.

El siempre alegre y jovial Chiqui se desempeñó como mochilero de la Coresponsalía Nacional de la Televisión Cubana por muchos años, y con él tuve el privilegio de compartir trabajos como reportera en muchas ocasiones en Santiago de Cuba y fuera de la provincia. Excelente en su labor como mochilero (técnico grabador) siempre aportando ideas al equipo de reporteros de la televisión santiaguera.

En la actualidad se desempañaba como editor, donde también dejó su huella, tanto en noticias, programas informativos como socio culturales porque tenía una sensibilidad inigualable para el arte de la edición.

Con más de 40 años de trabajo en Tele Turquino dio cobertura a diferentes eventos nacionales y extranjeros, actos políticos, y colaboración en el exterior.

Hoy nuestro compañero Joel Kindelán Lao publicaba en su muro de FB sobre lo “doloroso de que muchos conocidos han partido hasta la eternidad”, unos por la pandemia y otros por patologías diversas y nos acordábamos de que nuestro compañero estaba ingresado hacía muchos dias luchando por su vida, era diabético, y solo unos instantes después la llamada dándome la noticia. El impacto fue duro no lo niego.

Chiqui deja una honda huella de dolor en todos sus compañeros de labor que hoy nos sumamos al dolor de toda su familia y amigos a los cuales damos a nombre del colectivo de la Televisión en Santiago de Cuba nuestras condolencias.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.