Gladiador Mijaín López concretó cuarta corona olímpica en Tokio 2020

A puro empuje y con un letal desbalance, el luchador grecorromano Mijaín López (130 kgs) venció hoy 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia y ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio, 2 ago.— A puro empuje y con un letal desbalance, el luchador grecorromano Mijaín López (130 kgs) venció hoy 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia y ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el primer período, el gigante de Herradura puso pasivo al europeo, y luego aprovechó su buen agarre en la posición de cuatro puntos para proyectarle un desbalance y cerrar con tres puntos.

Y en el segundo período, no hubo cambio de guión. Mijaín marcó el cuarto punto por la continua pasividad de Kakaia, a quien más tarde sacó del colchón para marcarle la quinta y última rayita.

Así, el pinareño obtuvo su cuarto título olímpico consecutivo, y en esas justas apenas ha recibido un punto en contra, recibido del ruso Khasan Baroev en la lid de Beijing 2008.

Este metal de oro conseguido por Mijaín se suma al obtenido hoy por el también gladiador grecorromano Luis Orta (60 kgs). (José Luis López Sado)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x