Socialistas de Venezuela a las puertas de elecciones primarias

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) completó esta semana los preparativos para la celebración de las elecciones primarias abiertas, un evento considerado hoy de suma importancia rumbo a los comicios del 21 de noviembre.
 
Caracas, 7 ago.— El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) completó esta semana los preparativos para la celebración de las elecciones primarias abiertas, un evento considerado hoy de suma importancia rumbo a los comicios del 21 de noviembre.
 

La mayor organización política del país sudamericano convocó para mañana domingo a todos los ciudadanos inscritos en el registro de votantes -más allá de su afiliación partidista- a acudir a las urnas para elegir a los candidatos del PSUV al venidero proceso electoral.

En recientes declaraciones, el jefe de Estado Nicolás Maduro llamó a la militancia socialista a trabajar por un triunfo en las elecciones de noviembre próximo, con el fin de consolidar los procesos de gobernabilidad y recuperación económica y, por ende, la estabilidad del país.

‘Solo nosotros le damos paz, unión y estabilidad a la República; ganar las gobernaciones y alcaldías traerá más gobernabilidad, recuperación y paz para el país’, enfatizó el mandatario venezolano.

En esa línea, Maduro destacó que las primarias de este domingo sentarán las bases para el surgimiento de nuevos liderazgos, programas de gestión renovados y métodos innovadores.

El presidente de Venezuela celebró además la disposición mayoritaria de la oposición venezolana de participar en las denominadas megaelecciones de noviembre, en las cuales se elegirán los 23 gobernadores, 335 alcaldes y los integrantes de los órganos legislativos estaduales y municipales.

En tal sentido, Maduro aseguró que el 99 por ciento de los partidos opositores van a inscribir sus candidatos de cara al venidero evento democrático; ‘lo logramos, los sacamos del golpismo y del intervencionismo, los trajimos al escenario político, constitucional y electoral’, aseveró.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó a su vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) avaló el desarrollo de las elecciones primarias de la organización, las cuales servirán de preparación a las autoridades comiciales rumbo al evento de noviembre.

Cabello subrayó que este 8 de agosto el mundo será testigo de una extraordinaria jornada en la cual la ciudadanía decidirá los candidatos de su preferencia para gobernaciones y alcaldías; ‘el Partido Socialista abre las puertas internas para que todo el pueblo se incorpore y decida’, enfatizó.

La renovación del CNE y la convocatoria a las denominadas megaelecciones del 21 de noviembre constituyó un resultado directo de los acuerdos de la mesa de diálogo nacional instalada en 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de oposición.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x