Lluvia de estrellas Perseidas alcanzará su pico de observación

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La lluvia de estrellas de las Perseidas (Lágrimas de San Lorenzo), restos del cometa 109P/Swift-Tuttle, será durante su recorrido por el sistema solar, y tendrá su pico de observación la noche de hoy y mañana.
Lluvia de estrellas Perseidas alcanzará su pico de observación
 
La Habana, 12 ago.— La lluvia de estrellas de las Perseidas (Lágrimas de San Lorenzo), restos del cometa 109P/Swift-Tuttle, será durante su recorrido por el sistema solar, y tendrá su pico de observación la noche de hoy y mañana.
 

Desde el pasado 17 de julio y hasta el 24 de agosto próximo tendrá lugar ese fenómeno que, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), podría ofrecernos entre 50 y 100 meteoros cada hora, sobre todo en condiciones de buena visibilidad.

Los cometas, según describen sus órbitas alrededor del Sol, arrojan al espacio gases, polvo y escombros que permanecen en una órbita muy similar a la del progenitor, precisó la fuente.

Cuando la Tierra, en su movimiento en torno al Sol, encuentra uno de los anillos formados por esos cuerpos celestes, algunos de los fragmentos rocosos son atrapados por su campo gravitatorio y caen a gran velocidad a través de la atmósfera formando una lluvia de meteoros.

La fricción con los gases atmosféricos calcinan y vaporizan esos restos que aparecen brillantes durante una fracción de segundo, formando lo que popularmente denominamos estrellas fugaces. No se trata por tanto de una estrella sino de una partícula de polvo incandescente.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.