Más allá de la leyenda, nuevo libro en homenaje a Fidel Castro por su cumpleaños 95

El libro Más allá de la leyenda, fue presentado hoy en el Memorial José Martí por sus autores: la licenciada en Ciencias Sociales Olga Rosa Gómez Cortés, y el matrimonio Estela y Ernesto Mario Bravo, actividad insertada en la jornada de celebraciones por el cumpleaños 95 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
Más allá de la leyenda, nuevo libro en homenaje a Fidel Castro por su cumpleaños 95

La Habana, 12 ago.— El libro Más allá de la leyenda, fue presentado hoy en el Memorial José Martí por sus autores: la licenciada en Ciencias Sociales Olga Rosa Gómez Cortés, y el matrimonio Estela y Ernesto Mario Bravo, actividad insertada en la jornada de celebraciones por el cumpleaños 95 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El libro, dedicado a los jóvenes y las futuras generaciones, está basado en el filme de la documentalista Estela Bravo titulado Fidel, la historia no contada, y recoge en sus páginas 60 entrevistas a distintas personalidades.

De acuerdo con Olga Rosa Gómez, son entrevistas efectuadas entre 1995 y el 2000, en diversos países como Francia, Chile, Jamaica e Inglaterra.

En su mayoría, fueron a residentes en Cuba (24), y otras, por ejemplo, tanto a estadounidenses como a cubanos residentes en ese país, señaló la también profesora de Historia.

Relató el proceso de confección de este volumen, que comenzó con la transcripción, realizada a partir de dos soportes (papel o filmación), y ya que había archivos en inglés, también procedieron a traducirlos.

Más allá de la leyenda está dividido en dos partes, en la primera de ellas, 29 personalidades hablan sobre algunas etapas de la vida del líder histórico revolucionario, como su niñez, adolescencia, etapa universitaria o el juicio a los asaltantes del Cuartel Moncada.

En un segundo momento, 31 entrevistas se aproximan entonces, a la visión y experiencias de artistas, activistas y científicos, que conocieron de alguna forma al líder cubano.

 

Durante su intervención Ernesto Mario Bravo detalló cómo decidieron acercarse a la figura de Fidel, a quien explicó, se consideraba desde muchos ángulos como una leyenda, pero ellos escogieron llegar a Fidel desde el ángulo de la Revolución.

Estela Bravo, reconocida documentalista que se ha acercado a importantes temáticas de la historia de Cuba, afirmó: “A más que indagamos, a más que leímos, sentimos más admiración hacia Fidel”. (Karla Castillo Moret)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.