Establecen Fase Informativa en Cuba por tormenta tropical Fred

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció hoy la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, por el peligro potencial que representa la tormenta tropical Fred, la cual avanza por el mar Caribe.
Establecen Fase Informativa en Cuba por tormenta tropical Fred

La Habana, 11 ago.— El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció hoy la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, por el peligro potencial que representa la tormenta tropical Fred, la cual avanza por el mar Caribe.

En su perfil oficial en Twitter, la Defensa Civil advierte que las provincias restantes deben mantenerse atentas a las informaciones sobre el organismo ciclónico, que con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y una presión central de mil seis hectoPascal, mantiene rumbo oeste-noroeste, a razón de 26 km/h.

“#TTFred Se estableció la #FaseInformativa a partir de las 12:00h para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila. El resto de las provincias deben mantenerse atentas”, tuiteó la Defensa Civil.

Según pronósticos, Fred, que este miércoles impactará a la República Dominicana, transitará durante todo el día de hoy por La Española, emergiendo nuevamente el mar al final de esta noche o primeras horas de la madrugada del jueves, aproximándose gradualmente a la región oriental de Cuba.

La Nota Informativa No. 1 del Estado Mayor de la Defensa Civil advierte que debido al rápido desplazamiento de este organismo ciclónico, los territorios en Fase Informativa deben apreciar su situación particular y tomar las medidas de protección que correspondan.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.