Desmiente Mincin comercialización de aceite de donaciones

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) desmintió este lunes las noticias que circulan por las redes sobre la supuesta comercialización del aceite donado por naciones hermanas.
Desmiente Mincin comercialización de aceite de donaciones

La Habana, 17 ago.— El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) desmintió este lunes las noticias que circulan por las redes sobre la supuesta comercialización del aceite donado por naciones hermanas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Mincin mostró imágenes del aceite recibido recientemente como parte del donativo de naciones amigas, aseguró que dicho producto ya está siendo recepcionado por las empresas mayoristas de Artemisa y Cienfuegos, y se encuentra en proceso de distribución en la provincia de Ciego de Ávila.

Refiere el Mincin que las falsas noticias fueron difundidas por el Diario Las Américas, medio que aseguró que el aceite está siendo utilizado para la venta.
Reiteramos una vez más la falsedad de dicha declaración, declaró el Ministerio cubano en nota aclaratoria.

Agregó que las imágenes que comparten en la supuesta noticia hacen referencia al aceite de donativo del PMA (Programa Mundial de Alimentos) que en mayo y junio de 2021 se informó que sería destinado a suplir la cuota de la canasta familiar normada debido a una rotura de la industria.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.