Denuncian en China acciones subversivas contra gobierno de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Diplomáticos de Cuba denunciaron hoy en Shanghái, este de China, la campaña mediática emprendida para descalificar al gobierno de la isla y también el financiamiento de Estados Unidos a promotores de un estallido social.
 
Beijing, 4 ago.— Diplomáticos de Cuba denunciaron hoy en Shanghái, este de China, la campaña mediática emprendida para descalificar al gobierno de la isla y también el financiamiento de Estados Unidos a promotores de un estallido social.
 

Durante un conversatorio con autoridades, académicos y periodistas de esa municipalidad, el cónsul general del país antillano allí, Néstor Torres, puntualizó que la cruzada en los medios de comunicación busca desacreditar a las autoridades por el manejo de la situación sanitaria, agravada por un repunte de la Covid-19.

Se refirió al respaldo monetario de Washington a grupos opositores que trabajan por instigar disturbios como los ocurridos el pasado 11 de julio.

Pero resaltó que en medio de ese entorno hostil, Cuba recibe numerosas muestras de solidaridad y crece la ola internacional de condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la Casa Blanca desde hace más de medio siglo.

En ese punto, Torres agradeció las ayudas enviadas desde China y el apoyo de las autoridades de Shanghái a propiciar un puente aéreo con La Habana.

Asimismo, comentó sobre las acciones de su gobierno para enfrentar las afectaciones derivadas del bloqueo estadounidense y al mismo tiempo avanzar hacia el desarrollo de un socialismo próspero y sostenible.

El conversatorio tuvo por sede la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, los intelectuales presentes manifestaron su confianza en que las autoridades de la nación caribeña lograrán superar la pandemia de Covid-19 y condenaron el recrudecimiento del cerco estadounidense por su incidencia negativa en la economía cubana.

Los medios se interesaron por el estado de las relaciones económicas entre Cuba y China, la política de la isla bajo la nueva administración de Estados Unidos y la participación en la cuarta Feria de Importación y Exportación de China, a celebrarse en noviembre próximo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x