Nota Informativa No. 2 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre el huracán Elsa

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Elsa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, continúa acercándose a Cuba.
Nota Informativa No. 2 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre el huracán Elsa

La Habana, 3 jul.— De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Elsa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, continúa acercándose a Cuba.

Este organismo, aunque se ha debilitado ligeramente durante la madrugada, debe ganar algo más en organización e intensidad debido a que las condiciones ambientales continúan siendo favorables.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, por lo que se decidió establecer la Fase de Alerta a partir de las 08:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila y la Fase Informativa para las provincias de Sancti Spiritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana.

Las provincias de Pinar del Río y Artemisa, así como el Municipio Especial Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución de este organismo ciclónico.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.