Audiovisual, entretenimiento y formación de valores en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Impulsado por esa convicción, el guionista prepara un nuevo proyecto audiovisual con el tema de la discriminación racial y los prejuicios.
 
La Habana, 3 jul.— Los mensajes, emociones y conflictos difundidos en los dramatizados llegan hoy con fuerza e intención al público e, incluso, contribuyen a infundir, subrayar o rescatar determinados valores, afirmó hoy el relevante realizador cubano Alberto Luberta.
 

Impulsado por esa convicción, el guionista prepara un nuevo proyecto audiovisual con el tema de la discriminación racial y los prejuicios.

‘Existen preconceptos, incluso, sobre su abordaje, pues algunas personas consideran que reflejarlo acentuaría el fenómeno. Ocultarlo no es la solución, enfrentarlo sí. De ahí mi propósito de que el material trascienda el espacio televisivo y se consolide como una campaña de concientización’, aseguró en entrevista exclusiva con Prensa Latina.

Durante su propia labor de investigación para esta y otras producciones fílmicas, Luberta advirtió cómo esa problemática no estaba del todo erradicada en el país, si bien existe una voluntad nacional de tratar el asunto de manera responsable.

Sin abandonar uno de los propósitos de los espacios de ficción: el entretenimiento de los televidentes, el realizador cubano apuesta en sus producciones por el apego a la historia y el rescate de los testimonios de héroes anónimos.

Pretensión cumplida durante la dirección de la serie televisiva Lucha contra bandidos, la otra guerra. ‘Actualmente muchas personas quieren que olvidemos nuestro pasado, más allá incluso de cómo piensen políticamente, y eso no podemos permitirlo’, reconoció.

Luberta apela en sus audiovisuales de ficción a recursos vinculados con la emotividad, observación, experiencia, vivencias cotidianas, el intercambio generacional, y la valorización del papel de los jóvenes cubanos en la sociedad actual. (Por Danay Galletti Hernandez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x