Tokio 2020: Kaliema Antomarchi Merencio lo mejor del judo cubano

Spread the love

La noche del 28 y madrugada del 29 los santiagueros la van a recordar como la consagración de la judoca Kaliema Antomarchi en Juegos Olímpicos.

En el Nippon Budokan de Tokio, Japón la indómita salió en su primer combate en 8vos de final ante Karla Prodan de Croacia. La joven europea hizo un excelente combate que llegó a punto de oro. Nuestra judoca gana por waza-ro con la técnica de Osoko-makikomi.

Su segunda salida sería 36 minutos después ante la francesa Madeleine Malonga. Una rival de mayor calidad, que se presentaba como número 1 del ranking en los 78kg. Otra vez llega el combate a punto de oro. Toda Cuba vibraba por esta mujer que plantó cara a una rival que le había ganado en las tres anteriores peleas. No dejó ni un momento de intentar obtener la sonrisa, sin embargo la gala logra el ippon.

La tercera salida en el repechaje, al filo de las 4 de la madrugada en nuestra isla volvería a ser de disfrute para los fieles aficionados. Antomarchi Merencio vuelve a llevar la pelea al Golden Score. Guusje STEENHUIS de Países Bajos también quería llegar a la discusión de medallas, pero se topó con una guerrera de ensueño. La pelea llegó a 8 minutos siendo favorable para Antomarchi por ippon.

Un cuarto combate en el Nippon Budokan, ya por la medalla de bronce sería ante la alemana Anne-Marie Wagner. Haciendo gala a su apellido ilustre, la germana presenta un excelente palmares con el reciente oro en el Mundial de Budapest de 2021. En su historia, tres enfrentamientos anteriores con victoria esquiva para la nuestra.

La alemana con la iniciativa. Antomarchi con la misma energía desde el principio. En el forsejeo por atacar Wagner marca wazari. Yordanis Arencibia el entrenador le da indicaciones. Excelente defensa de la germana que se lleva la medalla de bronce.

Una noche memorable en la carrera de esta santiaguera que llega al 5to lugar olímpico tras tres compromisos llevados al punto de oro y un combate por el bronce con la vigente campeona del mundo en su división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *