Rusia denunció más de 120 mil ciberataques contra su infraestructura

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, denunció más de 120 mil ciberataques contra la infraestructura crítica del país desde el extranjero durante 2020, al intervenir hoy en la Conferencia de Seguridad Internacional.
Rusia denunció más de 120 mil ciberataques contra su infraestructura
Moscú, 24 junio.— El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, denunció más de 120 mil ciberataques contra la infraestructura crítica del país desde el extranjero durante 2020, al intervenir hoy en la Conferencia de Seguridad Internacional.

Explicó que el ciberespacio se convierte cada vez más en un lugar para el enfrentamiento contra oponentes geopolíticos y precisó que la mayoría de los ataques cibernéticos contra el país fue perpetrada desde Estados Unidos, Alemania y Países Bajos, indicó la agencia de noticias Sputnik.

Instalaciones de la administración pública, el complejo industrial-militar, las instituciones de salud, transporte, ciencia y educación, entre otros, fueron objeto de tales agresiones contra Rusia el año pasado, según Patrushev.

Entre los resultados de la reciente cumbre presidencial entre Estados Unidos y Rusia en Ginebra, se citó la intención de ambos países de trabajar de manera conjunta para la renovación de convenios de estabilidad estratégica nuclear y para el enfrentamiento de los ciberataques.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.