Llegará la última superluna del 2021

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Los amantes de la astronomía podrán divisar hoy la última luna llena de la primavera del 2021 convertida en superluna, al estar en perigeo con la Tierra, el punto más cercano entre ambos cuerpos celestes.
 
Washington, 24 junio.— Los amantes de la astronomía podrán divisar hoy la última luna llena de la primavera del 2021 convertida en superluna, al estar en perigeo con la Tierra, el punto más cercano entre ambos cuerpos celestes.

En esta ocasión el satélite natural podrá observarse un 14 por ciento más grande y hasta un 30 por ciento más brillante de lo habitual, situado a 361 mil 536 kilómetros del centro de este planeta.

Aunque el perigeo ocurre casi uno por cada mes lunar, su coincidencia con la fase llena de la Luna solo se presenta cuatro veces cada 365 días.

Durante el 2021 existió la posibilidad de ver tres superlunas y la de este jueves será la última del año, precisan reportes de la NASA luego de destacar además que para volver a disfrutar de este fenómeno se debe esperar hasta el 22 de marzo de 2022.

Bautizada como luna de fresa por las primeras tribus nativas americanas de agricultores debido a la época del año en que esa fruta comenzaba a madurar, los europeos la conocen como luna de las rosas, asociada con la cosecha de esas flores, así como luna caliente, debido al comienzo del verano en el hemisferio norte.

Según astrónomos, la gran luna llena será visible desde cualquier parte del mundo siempre y cuando la nubosidad lo permita.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x