Franceses aportan 70 mil euros para vacunación antiCovid en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La campaña lanzada por las asociaciones Cuba Linda y France Cuba para apoyar la vacunación en la isla contra la Covid-19 recaudó hasta hoy más de 70 mil euros, el equivalente a 900 mil jeringuillas y agujas.
Franceses aportan 70 mil euros para vacunación antiCovid en Cuba
 
París, 1 junio.— La campaña lanzada por las asociaciones Cuba Linda y France Cuba para apoyar la vacunación en la isla contra la Covid-19 recaudó hasta hoy más de 70 mil euros, el equivalente a 900 mil jeringuillas y agujas.

A poco más de un mes de activada la iniciativa, alrededor de 600 ciudadanos dieron su aporte, además de organizaciones de solidaridad, sindicatos y fuerzas políticas, destacó en declaraciones a Prensa Latina el presidente de Cuba Linda, Didier Lalande.

La campaña superó las expectativas iniciales de colectar 40 mil euros, como parte del objetivo de acompañar al gobierno del país caribeño en su meta de inmunizar a toda la población antes de que termine el año con vacunas propias, entre ellas Abdala y Soberana 02, preparados biológicos ya administrados a un millón de personas en intervenciones sanitarias.

El movimiento de solidaridad con Cuba en Europa respalda una gestión realizada por autoridades de la isla para la compra en China de 10 millones de jeringuillas y agujas, con el apoyo de MediCuba Suiza.

De acuerdo con Lalande, el 29 de abril se transfirieron a MediCuba Suiza los primeros 15 mil euros, mientras a finales de mayo fueron girados otros 40 mil euros.

La colecta se mantendrá hasta el 10 de junio, porque sigue el interés en aportar a esta causa a favor de la Revolución Cubana y contra el bloqueo que le impone Estados Unidos, como lo demuestra una donación individual por mil euros que acabamos de recibir, subrayó.

En ese sentido, reiteró la intención de enviar la tercera transferencia el 11 de junio, para cuando la campaña pudiera sumar un total de 75 mil euros, el equivalente a alrededor de 940 mil jeringuillas y agujas.

La iniciativa de las asociaciones francesas de solidaridad reflejó desde su lanzamiento la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington y su expectativa de que esa política hostil vuelva a ser rechazada de forma categórica el 23 de junio en la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, abogó por la solidaridad con la isla, en reconocimiento a sus décadas de respaldo a otros países en materia de salud, ayuda evidenciada una vez más en tiempos de pandemia de la Covid-19, con el envío de brigadas médicas del contingente Henry Reeve a decenas de naciones, incluyendo de Europa.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.