Debatirán sobre vigencia de Palabras a los intelectuales en Dialogar, dialogar

Jóvenes creadores de diversas manifestaciones artísticas debatirán este 16 de junio sobre desafíos del panorama cultural cubano y la vigencia de la intervención de Fidel Castro, conocida como Palabras a los intelectuales, en el espacio Dialogar, dialogar, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La Habana, 15 junio.— Jóvenes creadores de diversas manifestaciones artísticas debatirán este 16 de junio sobre desafíos del panorama cultural cubano y la vigencia de la intervención de Fidel Castro, conocida como Palabras a los intelectuales, en el espacio Dialogar, dialogar, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Justamente cuando se cumplirán 60 años del primer encuentro del Líder Histórico de la Revolución con escritores y artistas en la Biblioteca Nacional, representantes de la actual vanguardia artística joven del país intercambiarán sobre aquellos encuentros, la política cultural cubana y el papel de los creadores en el actual contexto.

Conducido por el periodista y vicepresidente nacional de la AHS Yasel Toledo Garnache, esta vez el espacio sesionará con un grupo reducido de creadores como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19, y podrá ser seguido a través de los perfiles en redes sociales de esa organización a partir de las dos de la tarde.

En 1961, Fidel sostuvo encuentros con escritores, artistas e intelectuales los días 16, 23 y 30 de junio, cuya intervención de ese último día es recordada como Palabras a los intelectuales, plataforma de la política cultural de la Revolución.

Con motivo del aniversario 60 de aquellos sucesos, la AHS realizará otras actividades, incluidos un concierto de jóvenes músicos este miércoles a las seis de la tarde por el canal Cubavisión, y la presentación de los libros Palabras a los intelectuales, publicado por la Casa Editora Abril; Apuntes en torno a la guerra cultural, de Abel Prieto; y Cuba libre: La utopía secuestrada, del historiador Ernesto Limia, estos dos últimos de Ediciones La Luz.

Creado en el año 2013, el Dialogar, dialogar es un homenaje permanente al Maestro de Juventudes Alfredo Guevara, quien demostró gran confianza en las nuevas generaciones, con las cuales solía sostener profundos intercambios sobre la cultura, el cine y otros fenómenos de la sociedad cubana e internacional.

El espacio aspirará siempre al debate, a la polémica, a las críticas y propuestas desde el amor a la nación y sus esencias, como una posibilidad de pensar al país entre todos.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x