Regresan confrontaciones nacionales de atletismo

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
El reinicio de las confrontaciones para los miembros de la preselección olímpica y el anuncio de varias incursiones internacionales desde los próximos días, son algunas de las noticias que sobresalen en el atletismo cubano, inmerso en una etapa decisiva rumbo a Tokio 2020.

La Habana, 18 mayo.—  El reinicio de las confrontaciones para los miembros de la preselección olímpica y el anuncio de varias incursiones internacionales desde los próximos días, son algunas de las noticias que sobresalen en el atletismo cubano, inmerso en una etapa decisiva rumbo a Tokio 2020.

La comisionada nacional, Yipsi Moreno, confirmó a JIT que desde el próximo fin de semana se retomarán las competiciones internas en el Estadio Panamericano, principalmente enfocadas en seguir sumando puntos al ranking para quienes buscan la posibilidad de incluirse en la cita bajo los cinco aros.

En total serán cinco las celebraciones a sumar hasta el 20 de junio, fecha en la que se definirá el grupo que estará en la capital japonesa. Como es habitual, cada control contará con arbitraje y mediciones de registros oficiales, además de que se respetarán las medidas sanitarias contra la covid-19.

La exmartillista adelantó que estos topes serán importantes, sobre todo para quienes ansían convertirse en olímpicos, como el velocista Reynier Mena, el discóbolo Jorge Fernández, la triplista juvenil Leyanis Pérez y las también lanzadoras de disco Silinda Morales y Melany Matheus.

Las heptalonistas Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez pudieran estar en algunos eventos individuales, aunque su primera prueba fuerte será en el Hypo-Meeting de Gotzis, en Austria, previsto para el 29 y 30 del mes en curso.

Ninguna de las dos tiene todavía la marca exigida para estar la cercana cita nipona e intentarán conseguirla allí, aunque según aclaró Yipsi también tendrán otra oportunidad en la última confrontación nacional.

Otra de las confirmaciones es la presencia de las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero en la reunión de Doha (28 mayo), segunda parada de la Liga del Diamante Wanda 2021.

«Ellas competirán allí. Luego se trasladarán a Europa para continuar la preparación con vistas a Tokio, y allí también pudieran sumar otras incursiones», aseguró Yipsi, y adelantó que después del 8 de junio la mayoría de los que poseen marca olímpica se trasladarán hacia Portugal para la recta final de la puesta en forma.

JUVENILES EN BUSCA DE SU MUNDIAL

La responsable del atletismo en la Isla también aseguró que habrá presencia en el Campeonato Mundial Juvenil, del 17 al 22 de agosto en Nairobi, Kenia, y adelantó que se pudiera llegar a ocho concursantes.

Entre las figuras que optan por incluirse están la mencionada triplista Leyanis, el velocista Shainer Reginfo, la corredora de 800 metros Daily Cooper y la lanzadora de jabalina Yiselena Ballar.

Todos ellos forman parte de la preselección olímpica que se mantuvo entrenando en la capital, incluso Cooper contribuyó a la preparación de la posta 4×400 que se coronó hace unas semanas en el Campeonato Mundial de Relevos.

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x