Implementan política de parques tecnológicos en Santiago de Cuba

Estudios para la creación de un Parque Científico Tecnológico (PCT) se despliegan en la ciudad de Santiago de Cuba, con el propósito de gestionar el desarrollo científico, tecnológico, agro-industrial y empresarial del territorio.
Implementan política de parques tecnológicos en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 5 mayo.— Estudios para la creación de un Parque Científico Tecnológico (PCT) se despliegan en la ciudad de Santiago de Cuba, con el propósito de gestionar el desarrollo científico, tecnológico, agro-industrial y empresarial del territorio.

Participan en este proyecto la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Universidad de Oriente y el gobierno de la Ciudad Héroe.

En este sentido, evalúan las potencialidades del territorio santiaguero para el diseño del PCT y un diagnostico preliminar realizado al cinturón productivo de la ciudad.

El Centro de Gestión del Conocimiento y las Tecnologías realizó un informe de trabajo parcial donde evaluó las posibilidades de la urbe para este proyecto.

Rosaida Savigne, especialista de Políticas de Ciencia del Citma, explicó a la ACN la visión del PCT, al plantear un espacio de innovación científica y tecnológica autosostenible, basado en el conocimiento, que dinamiza la economía territorial.

De ahí, con tales perfiles, esta política apoyará procedimientos de avanzada en informática, software y hardware en función de la ampliación de la base tecnológica agro- industrial y otros servicios para la agroindustria, los servicios médicos, turísticos y la gestión de desastres, expresó.

Hasta el momento, se prevé como beneficios la promoción de la inversión extranjera en los sectores de mayor impacto socio-económico, como el agrícola, pecuario, alimentos, energía y medioambiente, dijo Savigne.

Subrayó además, la incubadora de negocios con nuevas empresas de base tecnológica, que impacte en la sustitución de importaciones, e incida enla creación de Empresas de Alta Tecnología.

La estrategia de ciencia del PCT está conectada a Actualización del Modelo económico social, para trabajar en la soberanía tecnológica o más bien en la soberanía del conocimiento. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.