Envía Cuba condolencias a México tras accidente de Metro

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó, este martes, el accidente ocurrido en el metro de la capital de México, con un saldo de 24 muertos y más de 70 heridos hasta el momento.
Envía Cuba condolencias a México tras accidente de Metro

La Habana, 5 mayo.— El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó, este martes, el accidente ocurrido en el metro de la capital de México, con un saldo de 24 muertos y más de 70 heridos hasta el momento.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario extendió su pesar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por el siniestro. «Expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno mexicanos y a los familiares y amigos de las víctimas», agregó en otro mensaje.

Asimismo, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, extendió sus condolencias a la nación vecina por la pérdida de vidas humanas y heridos. En un mensaje publicado en la misma red social, se solidarizó con los familiares y allegados de las víctimas.

De acuerdo con reportes de prensa, dos vagones de la Línea 12 del Metro se desplomaron sobre una de las avenidas principales de la capital, Ciudad de México.

La gobernadora capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que se hará una revisión muy detallada para garantizar la seguridad de la Línea 12, y realizar un peritaje externo con una empresa extranjera, informó Prensa Latina.

En tanto, Florencia Serranía, directora del Metro, dijo que las últimas revisiones estructurales se hicieron en enero de 2020 y en junio del año pasado, cuando un sismo de intensidad se sintió en la Ciudad de México.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.