Cubano Rivero y su equipo desde mañana a Final 8 en torneo europeo de básquet

El cubano Jasiel Rivero y su club Hereda San Pablo Burgos, de España, se estrenan mañana en la Final 8 de la Liga de Campeones de baloncesto de Europa, a celebrarse en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod,
Cubano Rivero y su equipo desde mañana a Final 8 en torneo europeo de básquet

La Habana, 5 mayo.— El cubano Jasiel Rivero y su club Hereda San Pablo Burgos, de España, se estrenan mañana en la Final 8 de la Liga de Campeones de baloncesto de Europa, a celebrarse en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod,

Los burgaleses, actuales monarcas de ese torneo, tendrán de rival en su primer duelo al Hapoel Unet-Credit Holon, de Israel, en el comienzo de la fase decisiva que se extenderá hasta el próximo día 9.

Ese importante encuentro lo acogerá el Palacio de Deportes a partir de la 1:00 p.m. hora de Cuba, y el elenco ganador avanzará a la etapa semifinal.

Los restantes partidos de esa ronda lo protagonizarán Lenovo Tenerife (España)- SIG Estrasburgo (Francia), Nizhny Novgorod (Rusia)- Casademont Zaragoza (España), y ERA Nymburk (República Checa)- Pinar Karsiyaka (Turquía).

De acuerdo con el programa, si el conjunto burgalés sale airoso en su primer choque enfrentaría en semifinales a los canarios del Lenovo Tenerife el día 7; mientras la discusión del título está prevista el 9 en el Complejo Cultural y de Entretenimiento Nagorny.

En el caso del baloncestista de la isla se convirtió en pieza clave para que su club obtuviera la clasificación a la Final 8, en la que defenderá la corona conquistada en octubre último.

Rivero, en los cinco partidos que disputó en la segunda ronda de la Liga de Campeones de básquet, considerado uno de los torneos de mayor nivel en Europa, acumuló 71 puntos para un promedio de 14,2 cartones por choque.

Los burgaleses hicieron historia el 4 de octubre de 2020 al conquistar el primer trofeo del equipo en ese tipo de eventos, y nada menos que ante un colectivo de mucha tradición como el AEK de Atenas, al que superaron con marcador de 85-74 para agenciarse el trofeo con total merecimiento. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.