Judocas cubanos con dos oros y una plata en Guadalajara

Los judocas cubanos ganaron este jueves dos medallas de oro y una de plata, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Guadalajara, México, con escenario hasta mañana en el Domo CODE.

La Habana, 16 abr.— Los judocas cubanos ganaron este jueves dos medallas de oro y una de plata, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Guadalajara, México, con escenario hasta mañana en el Domo CODE.

Con los títulos y los 700 puntos que reparte el certamen para los rankings mundial y olímpico terminaron Magdiel Estrada, en los 73 kilogramos (kg), y Arnaes Odelín (57 kg), quienes derrotaron por Wazari e Ippon a los brasileños Alonso Wong y Ketelyn Nacimento, respectivamente.

Según el sitio web www.ippon.org, Estrada venció a Wong en Regla de Oro, cuando el reloj marcaba 5.06 minutos de combate, y en total efectuó solo dos pleitos, pues anteriormente, en semifinales, superó por Ippon, por tres amonestaciones –Shidos- a cero-.

Odelín ganó tres peleas, ya que primero aventajó por Wazari a la estadounidense Amelia Fulgentes y después en semis, a la también norteamericana Leilani Akiyama, desempeño que le garantizó el pase a la final.

La presea plateada fue para Orlando Polanco (66 kg), quien abrió con triunfos por Ippon –tres amonestaciones a una- ante el haitiano Gerard Cadet y también por Ippon frente al peruano Juan Pontigos.

En la discusión de la corona, el cubano cayó por Ippon contra el brasileño William Lima.

Hoy también fue inscrita Maylín del Toro (63 kg), pero no subió a los tatamis.

Los otros campeones de este jueves fueron la chilena Mary Dee Vargas, en los 48 kg, las brasileñas Larissa P Pimienta (52 kg) y Keteleyn Quadros (63 kg), el ecuatoriano Lenin Preciado (60 kg) y el brasileño Lima (66 kg).

Brasil lideró el medallero con tres de oro, dos de plata y dos de bronce, seguida de Cuba (2-1-0), Ecuador (1-1-2) y Chile (1-0-0), los cuatro países que ganaron al menos uno de los siete títulos en disputa.

Este viernes subirán a los tatamis por Cuba, Idalis Ortiz (más de 78 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg), en una jornada de cierre en la que también se combatirá en los 70 kg para mujeres y 81, 90 y más de 100 kg para hombres. (Carlos González Rego)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x