Parlamento venezolano trabaja en ampliación del Código Penal

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La comisión de la Asamblea Nacional encargada de redactar el nuevo Código Penal de Venezuela trabaja hoy en su ampliación para incluir un cuarto libro referente a las jurisdicciones especiales.
 
Caracas, 21 mar.— La comisión de la Asamblea Nacional encargada de redactar el nuevo Código Penal de Venezuela trabaja hoy en su ampliación para incluir un cuarto libro referente a las jurisdicciones especiales.

La diputada Iris Varela explicó que actualmente esa legislación cuenta con tres libros, el primero sobre disposiciones generales, el segundo que especifica los delitos y las penas y el tercero referente a las faltas.

Ahora, aseguró, proponemos crear el cuarto libro de las jurisdicciones especiales, ya que esta maneja la materia penal.

‘Estamos debatiendo con el equipo de asesores y con los organismos que se incorporaron, como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia, quienes están aportando ideas y apoyando la redacción del nuevo instrumento legal’, recalcó.

Varela subrayó que el Código Penal debe tener carácter orgánico, por lo cual la redacción y aprobación de ese nuevo instrumento legal contribuirá a la seguridad jurídica de la nación.

Tras su instalación en enero pasado, el Parlamento venezolano trabaja en la creación de un conjunto de leyes y procedimientos legales que permitan al país defender y mantener los derechos elementales, además de contribuir a consolidar la economía y la sociedad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x