sábado 04 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Ambientalistas en Italia promueven campaña Ciudades Limpias

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La asociación Legambiente anunció hoy aquí su campaña Ciudades Limpias, la cual desplegará del 8 de marzo al 10 de abril en 14 urbes italianas a favor de una movilidad más segura, eléctrica y compartida.
Ambientalistas en Italia promueven campaña Ciudades Limpias
 
Roma,, 5 mar.— La asociación Legambiente anunció hoy aquí su campaña Ciudades Limpias, la cual desplegará del 8 de marzo al 10 de abril en 14 urbes italianas a favor de una movilidad más segura, eléctrica y compartida.

La organización ambientalista más extendida en este país argumentó en un comunicado que las ciudades italianas ‘afrontan grandes retos, aún más exigentes por la crisis sanitaria: la adopción de nuevos modelos de movilidad, la transición energética y la lucha contra el cambio climático’.

Explicó, además, que como su nombre lo indica esta campaña pretende centrar la atención en el papel que pueden jugar las ciudades italianas, partiendo de las capitales, de norte a sur, para un reinicio más ecológico y sostenible, acompañados de procesos políticos locales.

El programa prevé, acorde con Legambiente, dedicar dos días a cada ciudad, el primero dirigido a actividades al aire libre de diversa índole y formato, con el fin de apoyar o iniciar debates territoriales vinculados a la movilidad, la seguridad vial y la mejora de la calidad del aire.

Se busca con ello, precisó, obtener un compromiso específico de las administraciones locales para asegurar su cumplimiento.

El segundo día, cada urbe organizará un acto para presentar el ‘Informe de la ciudad’, un resumen del desempeño local sobre los principales indicadores urbanos relacionados con la bicicleta, la movilidad eléctrica, la seguridad y la contaminación atmosférica.

También será una oportunidad para presentar buenas prácticas locales y regionales sobre los temas tratados, propiciar un momento de discusión con la administración local y con la ciudadanía y hacer balance de los programas de inversión del Fondo de Recuperación en el medio urbano.

El calendario prevé centrar la atención durante el mes de marzo a Padua (los días 8 y 9) Milán (10 y 11), Turín (12 y 13), Génova (13 y 14), Bolonia (16 y 17), Florencia (18 y 19), Ancona (20 y 21), Perugia (22 y 23), Roma (24 y 25), Cagliari (26 y 27), Pescara (28 y 29), Nápoles (30 y 31); en abril la campaña ambientalista estará en Bari (1 y 2) y Catania (8 y 9).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.