Programa de repatriación beneficia a más de 93 mil venezolanos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El programa Vuelta a la Patria benefició hasta hoy a más de 23 mil migrantes venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en diversos países del mundo, principalmente en la región sudamericana.
Caracas, 17 feb.— El programa Vuelta a la Patria benefició hasta hoy a más de 23 mil migrantes venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en diversos países del mundo, principalmente en la región sudamericana.

Un vuelo de Conviasa, la aerolínea estatal de Venezuela. aterrizó la víspera en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, con 83 pasajeros a bordo provenientes de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

La jornada de repatriación voluntaria y gratuita se desarrolló bajo estrictos protocolos de prevención y bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

‘En medio de la pandemia y pese al bloqueo criminal, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro avanza con el Plan Vuelta a la Patria. A la fecha más de 23 mil connacionales, víctimas de xenofobia, han retornado al país de forma gratuita y segura’, subrayó la vicemandataria, Delcy Rodríguez.

El Ejecutivo bolivariano activó en agosto de 2018 el programa gubernamental dirigido a favorecer el retorno al país de migrantes venezolanos sometidos a condiciones desfavorables en las naciones de acogida.

La iniciativa permitió el retorno a Venezuela de ciudadanos de este país radicados en mayor medida en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Italia y España.

Asimismo, el Gobierno estima en más de 100 mil la cifra de personas que ingresaron a territorio venezolano el último año por vía terrestre a través de los puestos fronterizos de atención integral desplegados por las autoridades para atender el flujo migratorio de retorno en medio de la situación pandémica.

La relatora especial de la ONU, Alena Douhan, reconoció en su reciente informe la relación directa entre los efectos de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos y el aumento de la migración de ciudadanos de Venezuela hacia otros países en busca de una mejor situación económica.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x