Inversiones con alternativas locales producen alimentos en Tecnoazúcar

Inversiones a partir de alternativas locales incrementan la elaboración de alimentos para consumo humano y animal en unidades de Tecnoazúcar, en la provincia Santiago de Cuba, con el uso de derivados de la caña y cultivos agrícolas.

Santiago de Cuba, 17 feb.— Inversiones a partir de alternativas locales incrementan la elaboración de alimentos para consumo humano y animal en unidades de Tecnoazúcar, en la provincia Santiago de Cuba, con el uso de derivados de la caña y cultivos agrícolas.

Transformaciones con mínimos recursos aumentan las ofertas para ese sector y la población, desde la planta del municipio santiaguero de Mella que pertenece a la empresa Azcuba del territorio.

Martha Despaigne, jefa de planta, especificó a la Agencia Cubana de Noticias que a pesar de las restricciones por la COVID-19 y la escasez de piezas, los 46 obreros, con un alto nivel de pertenencia, ponen en marcha un proyecto para la fabricación de glucosa, fructuosa y siropes en el primer semestre del 2021.

 

Esa ejecución en áreas con capacidad y estructuras instaladas, se adecuan para elaborar siropes, jarabes, refrescos industriales y alimentos precocidos, y será única en esta geografía, aseveró la directiva.

Otros espacios renovados con molino y maquina forrajera recuperada es la del ensilado o núcleo proteico para conformar el alimento animal a partir de morera, moringa, residuos de viandas, pescados, maíz y mieles que abastecen la masa porcina de Azcuba en esta provincia, Holguín y aporta a los demás sectores.

 

Las potencialidades locales en respuesta a las exigencias económicas y de dirección que pide el país, se perfeccionan y el mejor ejemplo es la fábrica de conservas con el uso de azúcar y frutas de Mella para mermeladas de guayaba y mango, dulces, condimentos, puré de tomate, encurtidos y otros.

Es preferencia de la cocina cubana el reconocido vinagre Don Genaro producido allí, en tres gamas de derivados de la caña, azúcar, aguardiente y guarapo, que se expende en los mercados ideales, gastronomía especializada y turismo, con buena aceptación y demanda.

Despaigne dijo que de las alternativas emergió un importante proyecto que convierten al centro en el principal procesador y productor de alimentos, en un municipio netamente azucarero y agrícola.

 

Puntualizó que intentan desarrollar las líneas de elaboración de vinagre y conservas para aumentar las toneladas diarias, mientras que en los demás espacios se montarán una cámara de refrigeración para el rendimiento de las frutas, vegetales y prolongar la calidad de las pulpas para un uso posterior y fuera de campaña.

A eso se suman laboratorios y la prioridad en la atención al hombre como incentivo para hacer de la instalación un sitio seguro donde, además, están afirmados los medios de protección, un comedor con los aseguramientos y condiciones, así como áreas de trabajo seguras. (María Antonia Medina Téllez)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x