Docentes argentinos protestan por falta de condiciones sanitarias

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
A un día de iniciar el curso escolar de manera presencial y escalonada, gremios docentes argentinos encabezarán hoy una protesta de 72 horas y una jornada de lucha en rechazo al protocolo sanitario del Gobierno de Buenos Aires.
Buenos Aires, 17 feb.— A un día de iniciar el curso escolar de manera presencial y escalonada, gremios docentes argentinos encabezarán hoy una protesta de 72 horas y una jornada de lucha en rechazo al protocolo sanitario del Gobierno de Buenos Aires.

Desde el sindicato Ademys (Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires) resolvieron realizar desde este miércoles y hasta el viernes un paro de actividades al considerar que no están dadas las condiciones para la vuelta segura a las aulas además de reclamar un alza salarial en tanto desde de la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) también habrá una jornada de lucha.

La secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, estimó que no están garantizadas las condiciones sanitarias en los colegios porteños y ratificó un paro de actividades.

‘No están dadas las condiciones para un retorno seguro como se publicita; por el contrario, se deslinda en cada escuela la responsabilidad de la aplicación de los protocolos lo cual ampliará la desigualdad educativa ya que no tienen los mismos recursos todas ellas’, señaló Scayola.

De forma paralela, los maestros nucleados en la UTE realizarán una jornada de organización, lucha y difusión junto a la comunidad educativa en cada escuela en defensa de la Salud y la Educación.

‘El Gobierno de la Ciudad debe garantizar la condiciones de seguridad e higiene para la presencialidad. Esto implica inversión en cargos, insumos e infraestructura. Estaremos junto a la comunidad educativa exigiendo presencialidad cuidada’, resaltaron desde ese sindicato.

La secretaria de comunicación de la UTE, Paula Galigniana, declaró a Radio 10, que están muy preocupados y detalló que hicieron un relevamiento la semana pasada en algunas escuelas y detectaron muchas falencias.

Los maestros expresaron en un comunicado su rechazo al protocolo que calificaron de ‘ambiguo, impreciso, contradictorio, parcial e insuficiente para garantizar la salud de la comunidad educativa’.

La semana última el Gobierno porteño ratificó el cronograma de inicio de clases y aseguró que el regreso se hará de manera gradual y el protocolo se implementará de acuerdo a la realidad de cada escuela, aunque en todos los establecimientos es obligatorio el uso de tapabocas y tomar la temperatura al momento de ingresar.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x